Joan Laporta ha respondido, raudo y contundente, a unas graves acusaciones que le acusan de mentir en sede judicial. Tanto el presidente del Barça como su abogado, Jordi Pujante, habrían mentido según afirma el periodista Andreu Rauet, implicado desde hace años en la investigación sobre la desaparición del Reus Deportiu. Laporta ha negado la mayor en un contundente comunicado de cinco puntos donde deja clara su postura: "No participé en la firma de los contratos".
Estos contratos hacen referencia a un acuerdo entre la inversora M.A.T y la sociedad CSSB Limited, donde Joan Laporta aparecía como uno de los principales socios. Tras negar de manera rotunda en sede judicial que no había firmado ningún contrato, haciendo lo mismo su letrado defensor, han salido a la luz unos documentos que pretenden desacreditar al presidente.
La firma de la polémica
Andreu Rauet publicó, unos días después de la declaración del presidente azulgrana, un contrato donde aperece la firma de Laporta en representación de CSSB Limited. La otra firma, a su lado, es de Joan Oliver. Mientras que debajo, la que se ve pixelada y difuminada en el documento, pertenece a la citada inversora, M.A.T.
Firma de Laporta en uno de los contratos vinculados a la estafa del Reus
Ante la aparición de este documento y su enorme repercusión, tanto en redes sociales como en medios de comunicación, el presidente azulgrana ha pasado a la acción con un comunicado personal, totalmente ajeno a su rol en el Barça. Laporta se defiende en cuatro puntos y una conclusión, donde amenaza con emprender acciones legales contra todos aquellos que pretenden atentar contra su imagen, dignidad y honorabilidad.
Comunicado de Laporta
A continuación, los cinco puntos del comunicado del presidente azulgrana, siempre a título personal: "No participé en la firma de los contratos en base a los cuales se denuncian los hechos que son objeto de la investigación, tal y como la propia querellante --a la que no conozco-- relata en su querella".
"No soy, ni he sido nunca, representante o apoderado de la sociedad CSSB Litd. y, por lo tanto, no he firmado --ni podía firmar-- ningún contrato en nombre suyo, como tampoco la recepción de fondos destinados a la citada sociedad", añade en un segundo apartado.
"Firma como simple testigo"
En un tercer punto, Laporta reconoce su propia firma pero dice que fue como testigo: "En el documento en el cual se alude a las informaciones difundidas --del que no tenía constancia y en el que no se basa la querella-- se observa claramente que mi firma fue como mero testigo, es decir, que fue firmado por el representante de la sociedad CSSB Ltd. "en presencia" mía, conforme a la práctica habitual de la jusrisdicción donde tiene efectos el contrato".
Joan Laporta sale de los juzgados tras declarar por el 'caso Negreira'
"Des del respeto por la investigación judicial en curso, manifiesto mi plena confianza en que --muy pronto-- quedará resuelto que no he participado en ningún tipo de engaño, tal y como la jueza encargada de la investigación ya advirtió al presentarse la querella y no admitirla a trámite", expone en un cuarto apartado, convencido de la pronta resolución del caso a su favor.
Acciones legales
Y concluye en forma de amenaza: "Por último, hago expresa reserva de las correspondientes acciones legales frente a todas aquellas informaciones que no se ajusten a la realidad, cuya finalidad no es otra que atentar contra mi imagen, prestigio y honorabilidad".
Noticias relacionadas
- Laporta niega una estafa de 100.000 euros en el 'caso Reus' pero no descarta incumplimiento contractual: compensación para los afectados
- El 'caso Reus' judicializa a Laporta antes de las elecciones del Barça: investigado por estafa en 4 procesos
- 'Laporta Leaks', el entramado que desgrana las ramificaciones del 'laportismo' convertido en campaña de desprestigio 'on line'
- Los opositores a Laporta se encomiendan al anillo de poder: una candidatura única para gobernarlas a todas
- Laporta, Rafa Yuste, Sala Martín y Joan Oliver serán investigados por otra estafa vinculada al Reus
- La azarosa historia de Joel González, el medallista olímpico 'enchufado' por Laporta
