Entreno del primer equipo del Barça en el Camp Nou Barcelona
Laporta da marcha atrás con la Grada d'Animació antes de las elecciones: las claves del nuevo 'Gol 1957'
Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça afrontan con optimismo su retorno al Camp Nou, tras una primera reunión con "voluntad de entendimiento" con la cúpula del club azulgrana
Noticias relacionadas
- Elena Fort mantiene el pulso a la antigua Grada en nombre de Laporta: el Camp Nou tendrá animación en 2026
- El Barça reducirá la lista de espera de abonados del Camp Nou cuando acaben las obras
- El Barça rompe relaciones con los antiguos miembros de la Grada d'Animació: giro de guion y nueva decepción para los socios
- El Camp Nou más rebelde pide el regreso de la Grada d'Animació en el Barça-Osasuna
- Los episodios más tensos entre Laporta y la afición del Barça desde 2021
- El nuevo Camp Nou tendrá 75.000 asientos cubiertos más que el antiguo
- La licencia 1C del nuevo Camp Nou se atasca: los motivos del retraso que penalizan al Barça
Rectificar es de sabios. O de estrategas. El FC Barcelona reveló que el pasado lunes se reunió con representantes de Nostra Ensenya, Front 532, Almogàvers y Supporters Barça, las cuatro peñas de la Grada d'Animació vetadas sine die de Montjuïc. Ambas partes salieron satisfechas, en una cumbre que se celebró poco antes de las elecciones.
Y es que la situación ha dado un giro radical. A mediados de diciembre, tal y como avanzó Culemanía, el Barça convocó a socios jóvenes a una reunión en las oficinas del club. Evidentemente, aunque sin mencionar como tal a los miembros de los grupos expulsados de Montjuïc, se esperaba su presencia. Elena Fort los acogió como vicepresidenta institucional. Expuso los motivos de la decisión de Joan Laporta de prescindir de las cuatro peñas y el porqué de cada requisito para dar forma a Gol 1957.
Cambió de opinión
En aquella comitiva, hubo alguna subida de tono, con la directiva amenazando con irse de la sala. Incluso después de la cita se les transmitió a estos socios, después de la filtración del contenido de la charla, que las reuniones habían terminado. Sin embargo, el Barça ha virado de opinión en todos los aspectos.
El Barça cita a una reunión el 11 de diciembre a los socios CULEMANÍA
A la vista está que las elecciones a la presidencia serán de aquí poco y que la situación de la Grada es uno de los puntos más calientes de debate. No hay partido en que el Lluís Companys o el Camp Nou no hayan cantado a favor del regreso de la animación. El retorno de los cuatro grupos era una arma habitual en la oposición. Albert Yarza, portavoz de Almogàvers, acudió la presentación de Nosaltres, la precandidatura de Víctor Font.
Satisfacción en las dos partes
Joan Camprubí, tras conocer la reunión con los representantes de la antigua Grada, publicó lo siguiente en Twitter: "¿Será voluntad real o una nueva mentira del presidente buscando oportunismo electoral?". Son muchos los usuarios que han criticado que Nostra Ensenya, Front 532, Supporters Barça y Almogàvers puedan dar, ahora, su brazo a torcer, después de que Laporta les haya apartado durante más de año y medio del primer equipo.
La Grada d'Animació del Barça en un partido disputado en Montjuïc REDES
Sin embargo, de la reunión con la cúpula del Barça salieron contentas las dos partes. Con el formato planteado inicialmente por la entidad culé, los antiguos miembros de la Grada solo podían entrar a título individual. Pues bien, seguramente, en Gol 1957, se volverá a permitir el acceso de los grupos. En su comunicado, la institución azulgrana aseguró que en "la mesa de diálogo" hubo "voluntad de entendimiento para construir conjuntamente las bases de una grada de animación representativa de todo el barcelonismo".
El Camp Nou, a la vista
Alomgàvers, posteriormente, agradeció el gesto del club para que "los cuatro grupos estén presentes". Desde Front también mostraron su "satisfacción" tras la iniciativa "con las cuatro peñas". Los representantes salieron felices, según pudo saber Culemanía, porque auguran lo que más anhelaban: el retorno al estadio. El Barça, posiblemente, cambiará los requisitos iniciales.
Nuevos asientos Grada d'Animació FCB
La Grada d'Animació del Barça, vacía contra el Brest en la Champions CULEMANIA
Y es que el club se encontró con un problema. No es fácil rellenar un espacio en el gol sur, con menor visibilidad que otras zonas del Camp Nou, con socios, con cierta antigüedad, y abonados que solo vayan de los 18 a los 25 años, con unas 1.200 personas. Además, a pesar de que la previsión era ponerse en manos de una empresa para dotar de experiencia a la nueva Grada, animar es algo muy complicado.
Por último, el Barça ya aseveró que el espacio de animación estaría disponible con la obtención de la licencia 1C por parte del Ayuntamiento. Se prevé el permiso del consistorio en el próximo mes de febrero y, por tanto, la constitución de Gol 1957 corría prisa. Bajo esta tesitura, las dos partes han cedido. Laporta, porque a pesar de escuchar cánticos en su contra, evitará que algunos votos en las elecciones acaben en otro candidato, y las peñas, porque, si vuelven, lo harán con el presidente que expulsó a un colectivo cuando las multas de 21.000 euros no involucraban a todos.