La Grada d'Animació del Barça en un partido disputado en Montjuïc REDES
El Barça rompe relaciones con los antiguos miembros de la Grada d'Animació: giro de guion y nueva decepción para los socios
El club ha comunicado, tras la filtración de audios de Elena Fort durante la reunión con jóvenes barcelonistas del pasado jueves, que no se producirá ningún encuentro más
Más información: Elena Fort mantiene el pulso a la antigua Grada en nombre de Laporta
Noticias relacionadas
- Elena Fort mantiene el pulso a la antigua Grada en nombre de Laporta: el Camp Nou tendrá animación en 2026
- Laporta tiende la mano para la futura Grada d'Animació: reunión urgente para calmar tensiones
- Víctor Font arremete contra Joan Laporta por "personalista" y "mentiroso" en su conflicto latente contra la Grada d'Animació
- El Barça hace una lista con los destrozos de la afición del Eintracht en el Camp Nou: sanción de la UEFA a la vista
- De Messi a la Grada: los cánticos 'in crescendo' que cada vez molestan más al presidente Laporta
- El Camp Nou más rebelde pide el regreso de la Grada d'Animació en el Barça-Osasuna
- Saltan las alarmas con el nuevo Camp Nou: el Barça estudia mantener el actual reparto de los asientos de los abonados cuando terminen las obras
Se acabaron las reuniones con los socios. Al menos, con los jóvenes. El pasado jueves, en las oficinas del FC Barcelona, en pleno proceso de creación de Gol 1957, la futura Grada d'Animació del club, la entidad citó a los propietarios de la entidad que van de los 18 a los 30 años. Los recibió Elena Fort, vicepresidenta institucional, quien ya esperaba la visita de muchos miembros de Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça, las cuatro peñas vetadas de Montjuïc por no pagar 21.000 euros de multa hace dos temporadas. El encuentro tuvo momentos de tensión, pero también de diálogo. Y desde la institución que preside Joan Laporta salieron satisfechos.
Salieron satisfechos hasta ver cómo, poco después del apretón de manos final entre las dos partes, se filtraban audios de Fort. Los antiguos miembros de la Grada apretaron a la directiva, que acabó reconociendo que el cambio de formato del espacio de animación lo tenían planeado desde el "minuto 0", tal y como avanzó este medio. Y ha sido este lunes cuando los socios han recibido una comunicación por parte del Barça de que las reuniones se habían terminado.
Marcha atrás
Según explica un asistente a la reunión a Culemanía, Fort despidió la congregación asegurando que plantearía dos similares al año a sus compañeros de la cúpula barcelonista. Ahora ha dado marcha atrás. Varios socios han recibido el siguiente mensaje: "Nos comentan que la junta ha decidido suspender todos los encuentros previstos para las próximas semanas".
Elena Fort en el Auditori 1899 FCB
El motivo, evidentemente, fue que el contenido de la reunión saliese a la luz. En redes, un audio de Fort se viralizó, cuando el objetivo de la citación era tender la mano y, como afirmó la vicepresidenta ante los socios, mostrar transparencia en favor de un "proceso democrático" con el que teóricamente se quiere dar forma a Gol 1957.
Dejar "en evidencia"
En la reunión hubo momentos de bastante tensión, como ha podido comprobar este medio, que ha tenido acceso a múltiples audios de la congregación, en los que Fort amenazó con, en caso de seguir escuchando gritos y reproches, abandonar la sala. Ante la presión, la vicepresidenta deslizó que su junta tenía pensado, no eliminar la Grada, pero sí cambiarla desde un inicio.
Nuevos asientos Grada d'Animació FCB
También aseveró que la multa de los 21.000 euros por la que Almogàvers, Supporters Barça, Front 532 y Nostra Ensenya fueron expulsados sine die entraba dentro de los "parámetros ordinarios". El diálogo que tanto pedían los grupos llegó cuando el veto ya era irreversible, así que, en vez de seguir las indicaciones del club y no grabar la reunión, alguno de los miembros decidió dejar registrada la conversación.
Encuestas telefónicas
El objetivo, precisamente, era que la verdad saliese a la luz. En la "sesión", según relata el mensaje con el que se ha informado a los jóvenes socios que tienen interés en la animación del estadio, se "dejaron en evidencia las mentiras que se han usado para criminalizar a la Grada d'Animació" y por eso "se ha optado por aplazar estas reuniones y redirigir los esfuerzos hacia encuestas telefónicas".
Este ha sido el último giro de guion. Los sondeos, supuestamente, empezaron el lunes y tienen como objetivo "conocer la opinión de los socios sobre la gestión del club, el presidente y otros miembros de la junta".
Las explicaciones de Fort
Cada parte jugó sus armas. El Barça organizó la reunión, una comitiva a la que por supuesto iban a acudir, a título individual, miembros de la antigua Grada. Y los integrantes de las cuatro peñas, sintiéndose totalmente perjudicados sin un argumento creíble, aprovecharon para retratar a Fort.
La Penya Almogàvers, en un partido del Barça Redes
La vicepresidenta institucional afirmó que no tenía sentido que se tuviese que estar afiliado a una peña para entrar en la Grada, sino que la idea era abrir el proceso "individualmente", y así aprovechar para movilizar a los socios de entre 18 y 40 años y agilizar la lista de espera de abonados.
Los miembros de Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça podrán formar parte de Gol 1957 siempre y cuando cumplan con los requisitos que puso el club: tener de 18 a 25 años y tiempo esperando a un asiento. Ahora bien, no será fácil rellanar los más de 1.200 huecos que tendrá la futura Grada y por eso los condicionantes se someterán a estudio.