Elena Fort atiende a los medios de comunicación tras la reunión de la Junta Directiva en el Monasterio de Sant Cugat del Vallès Culemanía
Elena Fort justifica los precios desorbitados del regreso al Spotify Camp Nou: "Necesitamos generar ingresos"
La vicepresidenta institucional del FC Barcelona no se mordió la lengua al responder a las quejas sobre los importes de las entradas del Barça-Athletic Club
Noticias relacionadas
- El gran espectáculo que prepara Laporta para el regreso del Barça al Camp Nou: cantantes, fuegos artificiales y una sorpresa
- Las elecciones a la presidencia del Barça podrían coincidir con el derbi ante el Espanyol
- Saltan las alarmas en el Real Madrid: el virus FIFA se lleva por delante a un jugador clave para Xabi Alonso
- El próximo gran reto del Barça de Laporta con el Camp Nou: objetivo, el clásico de la Liga
- Las cuatro novedades del Barça a tres días de enfrentarse al Athletic: Hansi Flick cuenta con refuerzos
- El Barça pone a la venta la cuarta camiseta, la más revolucionaria de Nike: guiño al pasado
- La primera oferta por Ter Stegen que recibe el Barça gusta más al club que al portero
El culebrón sobre el regreso al Spotify Camp Nou parece llegar a su fin. Lo que parecía ser una historia interminable tendrá, finalmente, un punto y final, pero no todo se acaba aquí. En las mesas de oficina de la junta directiva del FC Barcelona aún quedan muchas carpetas abiertas por cerrar. Joan Laporta es consciente de ello y Elena Fort, vicepresidenta institucional de la entidad catalana, también, y, lejos de rehuir dichos asuntos, no ha dudado en abordarlos. De uno en uno.
Este miércoles a las 17:30 de la tarde se ha celebrado una reunión de la junta directiva culé en el Monasterio de Sant Cugat del Vallès. Los medios han podido acudir a ella y, a escasos días del regreso al templo de Les Corts, la vicepresidenta del FC Barcelona ha respondido a todas las preguntas que le han lanzado.
"Necesitamos generar ingresos"
Uno de los asuntos más repetidos en dicha congregación fue el que atañe a los abonados y el precio de sus entradas. Para el choque contra el Athletic Club, el boleto más barato está situado en los 199 euros, lo que ha despertado un cierto resquemor entre los aficionados. "El Camp Nou tiene 83.000 abonados. Siempre ha habido un porcentaje bajo de venta. El interés sobre un partido es superior y necesitamos generar ingresos. El precio alto es puntual. El mundo del fútbol evoluciona y nos tenemos que adaptar", argumentó Fort.
Los miembros de la junta directiva del FC Barcelona en el Monasterio de Sant Cugat del Vallès FCB
Asimismo, apeló a la compasión de los seguidores culés para entender la situación: "Debemos tener un equilibrio y pensar que tenemos un estadio nuevo. Hay unas obligaciones económicas. Pedimos comprensión y es algo puntual". Además, quiso hacer especial hincapié en el problema de "las webs de reventa", que torpedean el trabajo del club barcelonés, pero en dicho dilema se quitó responsabilidad: "El Barça puede hacer lo que puede hacer pero la gente también es responsable".
"Hay exigencias normativas para la Grada"
Tampoco se mordió la lengua al abordar el dilema de la reubicación de asientos de todos los abonados, a los que prometió que "volverán a un lugar prácticamente igual". Sin embargo, fue sincera sobre los impedimentos restrictivos que conlleva la situación: "Hay exigencias normativas. Estamos haciendo un traslado del dibujo de los abonados. La intención es que todo el mundo pueda volver con aquel vecino y familiar".
Elena Fort atiende a los medios de comunicación tras la reunión de la junta directiva del FC Barcelona en el Monasterio de Sant Cugat del Vallès Culemanía
Lo que también necesitará una reorganización --y mucho más-- será la reintegración de la Grada d'Animació. Fort respondió a la pregunta de Culemanía y no dudó en abordar el tema directamente, aunque no resolvió todas las incógnitas en el aire. "Estamos acabando la normativa interna para que regrese la Grada. Cuando la tengamos acabada, volverá", explicó.
Los miembros de la junta directiva del FC Barcelona en el Monasterio de Sant Cugat del Vallès FCB
Sin embargo, quiso excusarse sobre los requisitos impuestos por parte del Barça para formar parte de dicho grupo: "Hay una parte muy grande de jóvenes que está en la lista de espera y eso nos dio la idea de darles la oportunidad de que puedan entrar al Spotify Camp Nou. Por eso les damos prioridad. Buscamos dinamizar el estadio. La animación no debe pertenecer a solo un colectivo, sino a todo el estadio. Debemos poner el Camp Nou en el Siglo XXI".
La grada rival y la 1C
Sin abandonar el asunto principal --el Camp Nou--, pero saliendo del foco mediático de los abonados, Fort también abordó las negociaciones con la UEFA para la disputa de la Champions League en el feudo azulgrana. "Hemos estado trabajando para hacer una parte de la Champions en el Camp Nou. Hemos hecho las gestiones correspondientes con la UEFA. El espíritu de la norma era este y se podía hacer una excepción", confirmó la vicepresidenta institucional del FC Barcelona.
Los miembros de la junta directiva del FC Barcelona en el Monasterio de Sant Cugat del Vallès FCB
En la misma línea y sin hacer una mención específica al partido contra el Athletic Club de este domingo, Fort explicó como será la reubicación de los seguidores contrarios en el Spotify Camp Nou. "La afición rival estará en el lateral. En la Liga no hay obligación de tener afición visitando", expresó.
Finalmente, Fort se atrevió a poner una fecha a la obtención de la Licencia de Primera Ocupación (LPO) de la Fase 1C, que permitiría la entrada a 62.500 aficionados. "La fase 1A fue la más compleja. Con la 1B teníamos los protocolos más estandarizados. Tenemos la previsión de tener la 1C a principios de año, con primera y segundo gradería incluido. Habrá nuevos 'passis'", concluyó la vicepresidenta institucional del Barça.
Entrenamiento primer equipo del Barça en el Camp Nou Barcelona