Publicada

En el Camp Nou y con la antigua Grada d'Animació ya extinta. Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, recibió cánticos de "Barça sí, Laporta no" durante el partido contra el Alavés, en el día del 126 aniversario del club. Buena parte de la hinchada decidió canturrear en contra del abogado catalán. Otra fracción decidió contestar con silbidos.

Evidentemente, a Laporta no le gustaron nada los salmos que iban en detrimento suyo. En Montjuïc ya sonaban estos canturreos, pero los asientos, alejados del césped, evitaban que sonasen con tanta fuerza. Con la Grada d'Animació formada por la Penya Almogàvers, Supporters Barça, Front 532 y Nostra Ensenya eliminada, los cánticos se dispersaron. Pues bien, el pasado sábado en el Camp Nou, el "Barça sí, Laporta no" sonó con más fuerza que nunca. Se coció el caldo de cultivo perfecto.

Lío con las entradas

En el estadio de Les Corts, que cuenta con un aforo similar al del Lluís Companys, la gente está cerca del césped y más concentrada. Todo se escucha más. Y eso fue lo que sucedió en un día tan importante como el del 126 aniversario, en el que además 7.500 socios hicieron colas eternas por un fallo en la aplicación de socios del móvil, que no entregaba las entradas para el partido.

Largas colas en el Camp Nou para ver el Barça-Alavés CULEMANÍA

Esta situación generó mucha irritación en la gente. En el club asumieron en todo momento el error informático y puso en marcha una auditoría a través de las empresas T-Systems y Slash Mobility para valorar lo sucedido. Un hecho que Laporta calificó como "anómalo" y en que no se descarta un sabotaje o un hackeo a la entidad azulgrana.

La carrera electoral

Estaba prevista una rueda de prensa, tal y como explicó Culemanía, para este mismo martes, una vez recibidas las conclusiones de las auditoras, pero el Barça optará por ser paciente y emitir los veredictos a través de un comunicado oficial. No se quieren dar pasos en falso cuando la carrera electoral ya ha comenzado y Víctor Font y Xavier Vilajoana ya han presentado sus candidaturas.

Laporta ya va con cuidado y, precisamente, el club está siendo más transparente que nunca. Hay declaraciones del presidente de manera recurrente y también de la vicepresidenta institucional Elena Fort, que dio la cara tras la incidencia técnica con la app del club.

El regreso de la Grada

Por otro lado, el mandamás azulgrana escuchó el pasado sábado, en el segundo partido en el Camp Nou, cánticos incluso más recurrentes que pedían el regreso de la Grada d'Animació. "Volem la Grada d'Animació", se escuchó repetidamente en el estadio de Les Corts. Y es que muchos socios, por mucho que estén a favor en contra de Laporta, quieren un buen ambiente en el templo culé. Volverá con un nuevo forma y caras totalmente inéditas cuando se obtenga la licencia de la fase 1C.

El Gol Sur del Camp Nou con el mosaico, antes del Barça-Alavés Gerard Boada CULEMANÍA

El mandamás azulgrana podría tener la sospecha de que la oposición está detrás de este canturreo. Si no fuese así, igualmente, está claro que algunos de los que lo cantan sí van en contra de Laporta. Donde no hay dudas es en el minuto 10. El nombre de Leo Messi está por encima de todos y la relación entre ambos, de momento, es inexistente. Pues bien, en los dos partidos en el Camp Nou se ha vitoreado al astro rosarino.

El 'caso Reus'

Por último, y otro factor que hace que haya cánticos en su contra, es el pequeño bajón de rendimiento del primer equipo del Barça. El fichaje de Hansi Flick y sus excelentes dotes en la pizarra y como gestor de vestuario ha sido una bendición para Laporta. La segunda temporada también debe ser buena para facilitar la reelección del abogado catalán.

Joan Laporta se mete en un coche tras declarar en la ciudad de la justicia por el 'caso Reus' EFE

Como también debe salir vivo Laporta del caso Reus en el que se le investiga, junto a Rafa Yuste, por presuntas estafas. Al presidente del Barça no le gustarón los canturreos del Camp Nou y empieza a haber ese run run de que las elecciones se podrían complicar.

Noticias relacionadas