El regreso al Camp Nou fue muy celebrado. El FC Barcelona volvió a su casa por todo lo alto, venciendo con goleada incluida al Athletic Club de Bilbao (4-0). Tras dos años y medio de exilio a Montjuïc, el barcelonismo por fin podía volver a disfrutar del templo de Les Corts. Algunos usuarios, eso sí, detectaron algunas irregularidades de la obra.
"En el Camp Nou encontramos algunos puntos que no estaban demasiado bien. La distancia entre asientos era muy poca y te molestabas con el de al lado demasiado", explican asistentes del estadio a Culemanía. En este medio ya explicamos que la primera grada podría presentar algunos problemas de visibilidad, sobre todo en las primeras filas y que se habían eliminado algunos pasillos.
Problemas con las escaleras
Otro inconveniente que detectaron hinchas del Barça fue que "las escaleras de las bocas eran muy irregulares", tal y como se muestra en las fotografías que aparecen con posterioridad. Algunos escalones, a simple vista, parecen tener anchuras y separaciones diferentes entre ellos, aunque nada que no sea subsanable.
Fotografías que usuarios envían a Culemanía sobre irregularidades del Camp Nou (1)
Fotografías que usuarios envían a Culemanía sobre irregularidades del Camp Nou (2)
Otro de los aspectos que denuncia un seguidor culé son las lámparas que ha puesto el club en las explanadas. "Hacen un escalón de diferente altura y alguien se caerá, seguro", pronostica el aficionado del Barça.
Los pasillos del Camp Nou
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Barcelona entregó la licencia de primera ocupación relativa a la fase 1B de las obras del Camp Nou, que habilita la apertura de Lateral, añadida a Gol Sur y Tribuna, las que validaba el permiso de la sección 1A.
Pasillo del Camp Nou
Vistas al césped del Camp Nou desde un pasillo
Los técnicos municipales actuaron con mucha cautela en todo momento, como ya se vio con la tardanza en otorgar la primera licencia, con la que el Barça organizó el entrenamiento a puertas abiertas delante de más de 21.000 barcelonistas. El problema principal para el Ayuntamiento era la seguridad, por lo que, con la licencia, ninguna de las observaciones de los socios debería suponer ningún problema.
Noticias relacionadas
- Las obras pendientes de Limak para acabar la reforma del Camp Nou en su totalidad
- El gran error del Barça de Laporta con el nuevo Camp Nou: asientos sin visibilidad
- El Chelsea se inspira en el Barça: la reforma de Stamford Bridge costará tres veces más que la del Camp Nou
- Descuentos a socios y Grada inminente: Víctor Font y Seguiment FCB cargan contra el regreso al Camp Nou
- Laporta marca tendencia en Madrid: populismo para combatir al Barça de Flick con los éxitos de Messi y Guardiola en la retina
- Ni Laporta ni Deco: el invitado especial de Hansi Flick en el hotel de concentración del Barça en Londres
- Rafa Yuste pasa de los ataques del Real Madrid contra el Barça por el 'caso Negreira'
