Los palcos Vip del nuevo Camp Nou, mejores que los del Bernabéu
Los palcos y asientos Vip del Camp Nou, solución o problema para Joan Laporta
El presidente del Barça presiona a Limak para que termine la construcción de las zonas más lujosas antes del 31 de diciembre
Más información: Las deudas pendientes de Laporta con los socios del Barça
Noticias relacionadas
Joan Laporta será siempre recordado por ser el presidente que, más allá de ganar seis Ligas y dos Champions (de momento), transformó el Camp Nou. La reforma del estadio, una asignatura pendiente durante muchos años, avanza lentamente para frustración del máximo dirigente del Barça, que se juega mucho con esta obra. A corto, a medio y a largo plazo.
A corto plazo, el Barça espera regresar al Camp Nou el 13 o 14 de septiembre para enfrentarse al Valencia en partido de Liga. La capacidad del estadio podría oscilar entre los 30.000 y los 60.000 espectadores, y Laporta espera poder inaugurar los nuevos asientos Vip situados detrás de los banquillos.
El Ayuntamiento
El Barça, según Laporta, ingresará 100 millones de euros por 475 asientos. Si el actual auditor, Crowe, valida la operación, el club podrá regresar a la norma del 1:1. Es decir, podrá invertir un euro por cada euro que salga para contratar futbolistas.
Laporta espera noticias del Ayuntamiento de Barcelona, que ha concedido la licencia de actividad del Camp Nou, pero no la de primera ocupación. El consistorio que lidera Jaume Collboni (PSC) alega que todavía quedan muchos trabajos pendientes en la primera y la segunda grada.
Obras pendientes
La Tribuna y el Gol Sur son las zonas del Camp Nou más avanzadas, aunque todavía falta por definir la nueva Grada d'Animació, que ocupará las primeras filas del gol de Travessera de Les Corts.
Los avances del engramado del nuevo Camp Nou a mediados de julio de 2025 FCB
El Barça también debe terminar los nuevos vestuarios, la sala de prensa, adecuar los pasillos y colocar los banquillos antes del estreno del Camp Nou.
El regreso a casa
Laporta, de momento, insiste en que no contempla sanción alguna para Limak, aunque las obras acumulan ya 10 meses de retraso. El presidente anunció que el primer equipo de fútbol regresaría a casa en noviembre de 2024, para celebrar el 125 aniversario de la fundación del club, y todavía no está clara la fecha en que podrá abrir de nuevo sus puertas.
Limak fracasa con los plazos del Camp Nou: otra promesa incumplida de Laporta Culemanía
El optimismo de Laporta contrasta con la prudencia de muchos directivos. Algunos incluso son partidarios de jugar un año más en Montjuïc para que las obras avancen más deprisa. Otros, en cambio, visualizan el regreso al Camp Nou para finales de 2025 o principios de 2006, con un aforo aproximado para 63.000 espectadores.
Los palcos
El Barça también se juega mucho dinero con los palcos y asientos Vip situados entre la segunda y la tercera grada. El acuerdo con Limak contempla el 31 de diciembre como fecha límite de la entrega del doble anillo para su explotación.
'Render' de los palcos VIP del nuevo Camp Nou FCB
El nuevo Camp Nou contaba con 2.200 asientos top. A partir de 2026 contará, salvo imprevistos, con 7.400, ampliables hasta los 9.400. Algunos, muy lujosos. El Real Madrid, el gran rival de los barcelonistas, dispone de 5.500 en el Bernabéu.
Laporta, optimista
Laporta asegura que el nuevo Camp Nou "volverá a ser el mejor campo del mundo". El presidente también sostiene que el futuro estadio "será la clave de la recuperación económica del club". El Barça estima que ingresará 350 millones de euros por la explotación de sus instalaciones, gracias, en gran parte, a los asientos Vip y al Camp Nou Experience.
Laporta, eufórico, amenaza con cargarse la Grada d'Animació EFE
El nuevo Camp Nou contará con 104.600 asientos, todos cubiertos. Será un estadio mucho más cómodo y sostenible que el anterior. También mejorará la movilidad, con 69 ascensores, 78 escaleras mecánicas y 3.000 plazas de aparcamiento. Entre la primera y la segunda grada también habrá un boulevard de 360 grados.
Tensiones de tesorería
El Barça, en cambio, ha descartado la opción de colocar un vídeomarcador de 360 grados como el del Bernabéu. Tampoco quiso cubrir totalmente el campo y Elena Fort, vicepresidenta institucional, declaró: "Nuestro plan de negocio es distinto". "Apostamos por un estadio abierto y mediterráneo", sentenció Laporta, quien trata de presionar a Limak para que se cumplan algunos plazos. En juego hay mucho dinero y el Barcelona tiene muchas tensiones de tesorería.
PALCOS.