Primeras filas del nuevo Camp Nou en obras FCB
El gran problema que evita el regreso al nuevo Camp Nou de forma indefinida
El Ayuntamiento otorgó al FC Barcelona la licencia de obras, la de actividad, pero no la de primera ocupación
Más noticias: Los obstáculos que impiden el estreno del Barça en el Camp Nou el 14 de septiembre contra el Valencia
Noticias relacionadas
- El gran problema de las obras del Camp Nou que el Bernabéu resolvió a la perfección
- Los obstáculos que impiden el estreno del Barça en el Camp Nou el 14 de septiembre contra el Valencia
- Nubes de polvo y ruido las 24 horas: los vecinos de Les Corts, hartos de las obras del Camp Nou
- Crónica de la gran mentira de Laporta, el vídeo sobre las obras del Camp Nou que corre como la pólvora por Whatsapp
- La espalda de Ter Stegen, una bomba de relojería para el Barça: "Puede superar los cinco meses de baja"
- Laporta arregla el lío de Japón: Rakuten paga y el Barça viaja este viernes
- El Bernabéu paga un nuevo sobrecoste al Ayuntamiento de Madrid: 20 millones por su integración
Joan Laporta no contempla la posibilidad de no volver al Camp Nou esta temporada. El objetivo del FC Barcelona es que las puertas del estadio de Les Corts se puedan reabrir el fin de semana del 13 y 14 de septiembre. El equipo de Hansi Flick jugará contra el Valencia y, por ahora, sigue sin poder albergar el partido en su propia casa.
El regreso estaba previsto para el próximo 10 de agosto, pero el Ayuntamiento de Barcelona no le concederá al club azulgrana el último permiso necesario. Laporta se ha justificado en Mundo Deportivo: "Teníamos la información de que las licencias correspondientes llegarían en tiempo y forma". No obstante, desde el primer momento sigue habiendo un gran problema con las obras.
La seguridad, un asunto primordial
Como relata el presidente, "llegó la licencia de obras, la de actividades y la que no llegaba era la de primera ocupación". Así, 23 días después de anunciar por todo lo alto que el retorno se produciría para el Trofeu Joan Gamper, el club tuvo que recular. Aún no se puede garantizar la seguridad de los asistentes.
Fuentes del Barça explican que el Camp Nou, por dentro, está en gran estado. Aún se debe terminar la sala de prensa y algunas dependencias de la primera grada, pero lo demás está resuelto. La imagen que desprende la obra por fuera, con las vigas a la vista y las enormes grúas funcionando, no se corresponde con la realidad, remarcan desde la institución.
Los flujos de gente
De hecho, aseguran que tan solo un día antes de que se cancelase el regreso al Camp Nou, todo el mundo en el club creía que la vuelta era posible. Precisamente, las mismas fuentes insisten en que el obstáculo principal reside en la capacidad del estadio para soportar una emergencia.
Uno de los accesos del nuevo Camp Nou a mediados de julio de 2025 FCB
El Camp Nou en obras Culemanía
Es decir, en medio de una obra de estas dimensiones, se podría llenar el campo haciendo entrar a la gente en fila india, de uno en uno. Sin embargo, en caso de evacuación, la salida de la hinchada no se podría efectuar de manera tan pausada. Hay que actuar rápido y salvaguardar a la gente y los accesos, por el momento, no podrían soportar un flujo tan grande.
Este es el principal obstáculo que deberá sortear el Barça para volver al Camp Nou para el fin de semana del 13 y 14 de septiembre. Montjuïc está en la recámara, pero si no se soluciona para estas fechas, el equipo de Hansi Flick, incluso, podría jugar toda la fase inicial de la Champions en el Lluís Companys.