Hansi Flick saluda a Joan Laporta en un entrenamiento del Barça EFE
Laporta y Flick cambian las prioridades de Deco para el extremo izquierdo: nuevo fichaje favorito
El director deportivo siempre ha tenido a Luis Díaz como principal candidato, pero la mermada economía culé hace imposible abordar un fichaje de tal calibre
Contenido relacionado: El motivo oculto que frena un fichaje top de Laporta para el extremo del Barça
Noticias relacionadas
- Otro mercado de agonía en can Barça: la inscripción de Joan García no está garantizada para arrancar la Liga
- Ni Luis Díaz ni Rashford: el motivo oculto que frena un fichaje top de Laporta para el extremo del Barça
- Deco se repone tras el 'portazo' de Nico Williams y la hoja de ruta vuelve al punto de partida: dos fichajes sobre la mesa
- El casting de Deco para el extremo del Barça sufre otro revés: fichaje paralizado
- La millonaria oferta por Luis Díaz que complica los planes de Deco para el Barça 2025-26
- Las duras decisiones que debe tomar Hansi Flick durante la pretemporada del Barça
Al Barça se le complica el verano. No estará en la norma 1:1 de la Liga, y por tanto con capacidad de inscribir a futbolistas, hasta el mes de agosto. Esto dificulta cualquier fichaje. Sobre todo, el de Luis Díaz, candidato favorito de Deco. Joan Laporta, pensando en la economía azulgrana, y Hansi Flick avalan la incorporación de otro jugador.
En la lista del Barça hay más opciones que la del extremo cafetero, que costaría unos 75 millones de euros. Marcus Rashford es una alternativa mucho más asequible porque el Manchester United quiere deshacerse de él. Y, como Díaz, el atacante inglés va loco por recalar en la ciudad condal.
Opción número uno
Rashford, quien mostró un buen estado de forma durante su préstamo al Aston Villa, podría salir del club mancuniano a través de una cesión con una opción de compra de unos 40 millones de euros. Esto le hace ser la prioridad del Barça en estos momentos, por delante de Lucho Díaz, según revela Florian Plettenberg.
En enero, el club azulgrana ya intentó incorporar al delantero inglés de 27 años, pero no pudo hacer realidad su llegada a la capital catalana. Ansu Fati no quiso hacer las maletas a mitad de temporada y no se generó el espacio salarial suficiente.
Luz verde
Con las dificultades que está teniendo el Barça para regresar a la norma 1:1, Rashford vuelve a ser la opción número uno y el Barça irá con todo a por el extremo del United. En caso de que el club inglés exija un pago obligatorio, el desembolso se podría producir el próximo verano. En todo caso, las negociaciones ya han empezado.
Marcus Rashford, durante un partido con el Manchester United EFE
Lo más importante es que Flick ha dado luz verde a su fichaje, según Plettenberg, muy cercano al entrenador alemán y a Pini Zahavi, representante de Hansi y, momentáneamente, de Rashford. El técnico de Heidelberg valora la capacidad que tiene el artillero para adaptarse a todas las posiciones del ataque. También su olfato goleador y rapidez.