Pau Cubarsí presiona a Vinicius Jr en el clásico del Santiago Bernabéu

Pau Cubarsí presiona a Vinicius Jr en el clásico del Santiago Bernabéu EFE

Palco

Escándalo con las entradas de la final de la Copa del Rey: el Barça adopta medidas para evitar la reventa

El club azulgrana asegura que "se han detectado casos de reventa de localidades", una práctica prohibida en las bases del sorteo

Más información: La petición de entradas para las finales del Barça cae en picado: ni el Real Madrid motiva al socio

Publicada

Noticias relacionadas

La final de la Copa del Rey se jugará en La Cartuja de Sevilla. La Real Federación Española de Fútbol puso a disposición de Barça y Real Madrid 26.031 entradas. El club que preside Joan Laporta puso a la venta, con un sorteo previo, 17.701 localidades para socios y 4.423 para peñistas. El resto, para patrocinadores. De estas cantidades, ya ha habido gente que ha intentado sacar un gran beneficio económico.

El Barça ha informado, a través de un comunicado oficial este viernes, que "se han detectado casos de reventa". Ante la "clara prohibición contenida en las bases del sorteo, el club se ve obligado a adoptar medidas estrictas para preservar la legalidad y el buen uso de las entradas".

Entradas anuladas

Y es que, en redes, ya son varios los usuarios que han advertido de que en varias páginas web se estaban vendiendo tickets para la final del 26 de abril en La Cartuja. Por ello, el Barça ha avisado: "Todas aquellas localidades que el Club detecte que están siendo ofrecidas y/o adquiridas en un canal de reventa serán automáticamente anuladas y quedarán invalidadas".

Reventa de una entrada para la final de Copa del Rey entre Barça y Madrid (1)

Reventa de una entrada para la final de Copa del Rey entre Barça y Madrid (1) REDES

Reventa de una entrada para la final de Copa del Rey entre Barça y Madrid (2)

Reventa de una entrada para la final de Copa del Rey entre Barça y Madrid (2) REDES

Además, la institución azulgrana "recuerda que las localidades son nominativas, personales e intransferibles, y no se podrán transferir de un dispositivo móvil a otro. El sistema de venta de entradas para esta final es propio de la Real Federación Española de Fútbol".

Un titular legítimo

De cara a la final, el Barça ya da por hecho que ha advertido a los socios y peñistas que estén haciendo este tipo de prácticas. "Queda expresamente prohibido el acceso al estadio La Cartuja con localidades que no hayan sido adquiridas, asignadas y utilizadas por su titular legítimo, que no es otro que el solicitante y comprador de cada localidad. Cualquier entrada que no cumpla estos requisitos será considerada nula y el portador de dicha entrada no podrá acceder a las instalaciones", ha dicho el club.

Reventa de una entrada de la final de la Copa del Rey de La Cartuja

Reventa de una entrada de la final de la Copa del Rey de La Cartuja REDES

El Barça se reserva cualquier derecho a emprender "acciones disciplinarias o legales contra cualquier persona". Laporta es contundente.

Finalmente, el presidente ha pedido a los seguidores culés que no compren estos boletos para entrar en La Cartuja, ya que "no ofrecen ninguna garantía".