El Barça celebra la clasificación a la final de la Copa del Rey

El Barça celebra la clasificación a la final de la Copa del Rey EFE

Primer equipo

El Rey de Copas contra el Real Madrid de Vinicius y Mbappé: 15 partidos para el triplete

Los azulgranas se han enfrentado a los merengues hasta siete veces, de las que solo han ganado tres, en la historia del trofeo de su majestad

Contenido relacionado: Flick domestica a Simeone y mete al Barça en la final de Copa: habrá clásico

Publicada

Noticias relacionadas

Barça y Real Madrid se citan en una nueva final. La Cartuja acogerá un nuevo clásico, el próximo 26 de abril, para ver qué equipo se alza con la Copa del Rey. El elenco de Hansi Flick superó por la mínima al Atlético de Madrid en el Metropolitano (0-1) y se permite soñar, no solo con este título, sino con ganarlo todo y conseguir el triplete.

La cuenta atrás ya ha empezado. Al Barça solo le separan 15 partidos de repetir otro hito histórico. Uno de ellos será la final de la Copa, que los culés deberán disputar ante un Madrid de juego rácano, pero con mucho talento arriba. Vinicius Júnior y Kylian Mbappé son un problema para cualquier defensa.

Récord histórico

El Rey de Copas es el Barça, con 31 títulos cosechados. El segundo, el Athletic, con 24. Tercero va el Madrid, con 20. Eso sí, el récord en las finales entre azulgranas y blancos es mucho más parejo. De las siete disputadas, los merengues han ganado cuatro (1936, 1974, 2011, 2014).

Bale supera en carrera a Bartra en la final de la Copa del Rey 2014

Bale supera en carrera a Bartra en la final de la Copa del Rey 2014 EFE

El Barça, en cambio, solo ha ganado tres (1968, 1983, 1990), una menos que el Madrid. Así, con el partido del próximo 26 de abril en La Cartuja, los culés tendrán la oportunidad de equilibrar la balanza, en la octava final de la historia entre los dos equipos, y de continuar con el camino hacia el triplete.

Nueve partidos de Liga

Quitando la final de la Copa, para lograr también la Liga faltan nueve partidos. El orden es el siguiente: Real Betis, Leganés, Celta de Vigo, Mallorca, Real Valladolid, Real Madrid, Espanyol, Villarreal y Athletic. De todo ellos, Flick podría restar uno, ya que la diferencia con el segundo clasificado es de tres puntos.

La frustración de Kylian Mbappé tras perder el clásico contra el Barça en el Bernabéu

La frustración de Kylian Mbappé tras perder el clásico contra el Barça en el Bernabéu EFE

El clásico del 11 de mayo podría ser, incluso, decisivo, si los blancos se siguen dejando puntos durante las próximas jornadas. El Barça podría abrir brecha y sellar el título por la vía rápida. Y, así, se podría centrar en la Champions League.

La Champions, un sueño

De todos los títulos, la Copa de Europa es el más apetecible. El barcelonismo sueña con la sexta. Y la realidad es que solo quedan cinco partidos para conseguirla. Los dos más cercanos, los de cuartos de final contra el Borussia Dortmund. Tanto en esta fase como en semis, la vuelta será lejos de Montjuïc.

Raphinha celebra su gol al Borussia Dortmund

Raphinha celebra su gol al Borussia Dortmund EFE

En la próxima ronda, el rival del Barça, si pasa, será el Inter de Milán o el Bayern de Múnich, ambos huesos duros de roer. Por el otro lado del cuadro, de momento, siguen con vida Paris Saint-Germain y Aston Villa y Arsenal y Real Madrid.

Se podría dar una curiosa casuística: el Barça se podría jugar todos los títulos contra los merengues. La Supercopa de España ya la ganó. Ahora se citarán en la final de la Copa del Rey. También podrían hacerlo, en un partido no apto para cardíacos, en el último duelo de esta edición de la Champions.

El triplete, tema tabú

Son 15 los partidos que quedan en total. El vestuario es positivo. Se permite pensar a lo grande. Sin embargo, Flick prefiere rebajar las expectativas. Sabe que al Madrid no se le puede dar por muerto.

Hansi Flick, sonriente en el banquillo del Metropolitano

Hansi Flick, sonriente en el banquillo del Metropolitano EFE

"Soñar está permitido, pero tenemos que estar centrados. No es fácil, hoy llegaremos tarde, hay que ir a dormir, no mucho, entrenar y recuperar para jugar contra el Betis. Los aficionados pueden estar orgullosos de estos jugadores", declaró tras vencer al Atlético en el Metropolitano el entrenador alemán.

El vestuario se anima

Flick evita por activa y por pasiva hablar de triplete. Pero el tema está en boca de todos. Es inevitable. Los jugadores lo desean. "Estamos vivos en todos los títulos, así que por qué no pensar en ese triplete. Pero poco a poco, quedan bastantes partidos importantes, hay que ir a por el siguiente, que es el Betis", aseguró Pedri.

Ferran Torres celebra un gol que vale una final de Copa

Ferran Torres celebra un gol que vale una final de Copa EFE

"Claro que veo posible el triplete. Si estás vivo en todas las competiciones es una opción real", añadió Alejandro Balde. "Soñamos con el triplete. El camino es largo, pero creemos que podemos hacerlo y que si seguimos así todo es posible", dijo por su parte Jules Koundé.

El 'Tiburón' muerde mucho

Ferran Tiburón Torres también ha dicho la suya: "En la final no hay favoritos, partido único y a darlo todo, pero con la afición apoyando seguro que lo vamos a conseguir". El de Foios lleva ya cuatro partidos consecutivos anotando y suma cinco goles en esos últimos encuentros. En total ya van 16 tantos en 35 participaciones, con un promedio de un gol cada 81 minutos. Por encima de Lewandowski, que marca cada 86 minutos. 

El Barça se da un baño en el jacuzzi tras ganar al Atlético en el Metropolitano

El Barça se da un baño en el jacuzzi tras ganar al Atlético en el Metropolitano REDES

El Barça, tras vencer al Atlético, se bañó en el jacuzzi. Y los jugadores repitieron la misma fotografía que ya se hicieron el pasado marzo, cuando asaltaron el mismo Metropolitano (2-4). Flick no quiere descorchar el champán antes de tiempo, pero su equipo rezuma grandes éxitos por todos lados.