
Laporta pierde una batalla judicial contra Tebas por la inscripción de Dani Olmo CULEMANIA
Palo a la Liga: la justicia ordinaria rechaza la cautelar para retirar la licencia de Dani Olmo en el Barça
El Juzgado Contencioso Administrativo deniega la petición de la patronal que dirige Javier Tebas, por lo que el jugador azulgrana podrá seguir jugando hasta final de temporada
Más información: El Real Madrid puede cargarse a Tebas: el CSD eleva al TAD una denuncia por revelación de secretos
Noticias relacionadas
- Nuevo zasca de Laporta a Tebas: el CSD mantiene la licencia a Dani Olmo y Pau Víctor
- La Liga de Tebas recurre a la justicia ordinaria para retirar las licencias de Dani Olmo y Pau Víctor
- La Liga contraataca: Tebas inicia una batalla judicial contra el Barça y el CSD por la inscripción de Olmo
- La guerra entre Tebas y Laporta no tiene fin: los 5 episodios más tensos de una historia plagada de desencuentros
- Cabreo sideral en el Barça: Laporta manda un aviso muy serio a Tebas y dimite de la Comisión Delegada
- El Real Madrid puede cargarse a Tebas: el CSD eleva al TAD una denuncia por revelación de secretos
Javier Tebas no para de recibir noticias negativas. La Liga recurrió a la justicia ordinaria, el pasado 7 de abril, el dictamen del Consejo Superior de Deportes (CSD), que permite jugar a Dani Olmo y Pau Víctor hasta final de temporada. Tres días más tarde, el fallo del Juzgado Contencioso Administrativo ya ha llegado: el magistrado ha denegado la cautelarísima solicitada por la patronal que rige el fútbol español.
Así, Olmo y Víctor podrán jugar, sin preocuparse, hasta el próximo 30 de junio. Lo que pretendía Tebas con este recurso era suspender temporalmente la decisión del CSD, quien consideró que la Comisión de Seguimiento entre RFEF y la Liga no tenía competencias para mantener o invalidar las licencias federativas de ningún futbolista.
Una comisión sin competencias
La Liga, con el recurso, intentaba defender sus intereses. José Manuel Rodríguez Uribes aseguró que si Olmo estaba jugando, en parte, era por un fallo de Tebas. Sin embargo, el presidente de la patronal aseguró que la decisión del CSD era "jurídicamente desproporcionada".

Joan Laporta, junto al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) FCB
Tebas defendía, evidentemente, la congruencia de su sistema. Ahora bien, la justicia no le ha dado la razón. El CSD, en su momento, concedió la cautelar al Barça y a Dani Olmo y Pau Víctor, poniendo por delante el derecho laboral de los dos futbolistas.
Derrota de Tebas
El 31 de diciembre, poco antes del año nuevo, fue la Comisión de Seguimiento la que denegó las fichas de los jugadores del Barça. Este órgano no tiene competencias para hacerlo, según el CSD. La justicia, de momento, no ha tumbado la cautelar concedida a los futbolistas. Está por ver qué sucede con esta decisión. La que sí ha rechazado es la cautelarísima que había solicitado la Liga.

Javier Tebas
La Liga pretendía denegar las inscripciones de Olmo y Víctor, pero no lo ha conseguido. El Barça puede respirar tranquilo, como mínimo, hasta final de temporada. Tebas ha perdido, momentáneamente, esta batalla contra el club azulgrana. Ahora deberá disputar otra contra el Real Madrid, que le denunció por revelación de secretos.