El Nou Mestalla se inspira en el futuro Camp Nou: la cubierta y la fachada son calcadas
- El Valencia anuncia en un vídeo cuál será la apariencia final del estadio y revela que este viernes se reanuda la construcción
- Más información: las siete maravillas del nuevo Camp Nou: la gran envidia del Bernabéu
Noticias relacionadas
- El Camp Nou crea tendencia: inspiración para el Nou Mestalla, futuro estadio del Valencia
- Retrasos en el Camp Nou: las obras pendientes en la primera y la segunda grada antes de recibir la licencia
- Cara a cara: Camp Nou, Santiago Bernabéu y Stade Hassan II libran la gran batalla por la final del Mundial 2030
- Las siete maravillas del nuevo Camp Nou: la gran envidia del Bernabéu
- El Barça jugó dos años en el Camp Nou con las obras de ampliación del estadio en 1982
El Barça espera volver al Camp Nou en 2026. Un año más tarde lo hará el Valencia, un equipo que también lleva más de una década augurando una gran reforma. Este viernes, el cuadro che ha anunciado que se reanudan las obras del Nou Mestalla a través de un emotivo vídeo, cuyos renders recuerdan a los que mostró el club azulgrana al inicio.
Sobre todo, por la cubierta. El Barça ha ido cambiando el diseño conforme avanzaban las obras, pero la inicial era muy parecida a la que hoy ha mostrado el Valencia, con tonos blancos y con forma de telaraña. Eso sí, el Nou Mestalla será más pequeño. Tendrá una capacidad de 70.044 espectadores, mientras que el Camp Nou dará cabida a más de 105.000.
El futuro Camp Nou será un estadio semiabierto. También el Nou Mestalla. La cubierta de los dos campos servirá para tapar a todos los aficionados. "Uno de los grandes valores del nuevo estadio será la cubierta translucida que tamizará la luz mediterránea protegiendo de sol y lluvia el 100% de los asientos", ha asegurado el Valencia.
Dos estadios mediterráneos
No solo la cubierta es el punto en el que coinciden los dos coliseos. También tienen en común ese carácter mediterráneo de las dos ciudades. Y es que la fachada de ambos da al exterior. Funcionan como una especie de balcones a través de los cuales se puede observar la ciudad.
Tanto Valencia como Barça apuestan por darle un valor añadido a sus ciudades con los nuevos estadios. Son abiertas e instalados en grandes espacios por los que se puede pasear, a diferencia de un Santiago Bernabéu que está incrustado en medio de la ciudad.
El proyecto del Valencia llevaba años paralizado, por culpa de la ruina económica del club. Ahora las obras se reanudarán, pero ya es tarde. El Nou Mestalla se ha quedado fuera de la lista definitiva de sedes del Mundial 2030. En cambio, el Camp Nou lucha con el Bernabéu por acoger la apertura y la gran final.