Elena Fort niega que la reputación del Barça esté tocada por el caso Olmo
- La vicepresidenta institucional recuerda que el Barça de Cruyff ganó tres Ligas en la última jornada para negar que haya improvisación en el club
- Más noticias: Las tres claves que condicionan el voto de censura contra Laporta
Noticias relacionadas
Elena Fort, vicepresidenta del FC Barcelona, aseguró que el club goza de buena salud económica gracias a la gestión de la actual junta directiva y de los ejecutivos. También manifestó que el primer equipo de fútbol regresará esta temporada al Camp Nou, aunque no puso una fecha concreta. Y negó que la reputación de la entidad esté tocada tras el caso Olmo y el fichaje desactivado de Thomas Heurtel.
"Hemos de empezar a aceptar las relaciones con los países de Oriente Medio. Todas las operaciones que hace el Barça son analizadas para ver si son correctas y se ajustan a los valores y estatutos del club", ha comentado Fort. La directiva, tras titubear inicialmente, ha asegurado que la comisión de Darren Dein por su mediación en el acuerdo con Nike ha sido aprobada por el departamiento de compliance del Barça.
La situación económica
La vicepresidenta institucional del Barça también ha hablado de las declaraciones de Raphinha, que cuestionaba la atracción del club para cualquier futbolista: "Vivimos en un mundo con mucho ruido. Somos un club muy fuerte, con una junta directiva y unos ejecutivos que han hecho un gran trabajo. Hace unos años estaba en una situación muy compleja. Salvamos a la entidad de la desaparición y hemos activado la remodelación del Camp Nou".
"Garantizamos la viabilidad económica y hemos conseguido la regla del 1:1. Hemos hecho los deberes y el Barça ya no está intervenido por la Liga ni los estamentos", remarcó Fort. "Podemos fichar a cualquier futbolista. Se puede dar la curiosa situación de que podemos fichar a un futbolista, pero no podemos inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. Hemos recortado una sangría de pérdidas ordinarias que tenía el club desde hacía años. Debemos poner en valor el esfuerzo para recortar la deuda", añadió la directiva del Barça.
El Camp Nou
Fort pidió a los socios del Barça que "se pongan al lado del club" y pidió la unidad del barcelonismo. "Entiendo que no gusten algunas maneras, pero niego que haya improvisación. El aval llegó el último momento, pero llegó. También ganamos las Ligas de Tenerife en el último partido", remarcó.
La vicepresidenta del Barça también habló de las obras del Camp Nou. "No hay una fecha exacta, pero el regreso al campo será esta temporada", manifestó Fort. "Hemos hecho un ejercicio constante de transparencia, explicando todas las fases. Es evidente que ha habido imponderables en las obras que han provocado algunos retrasos, como por ejemplo con los suministros", detalló.
"La reforma del Camp Nou es el futuro del Barça. En breve podremos disfrutar del estadio", insistió Fort. "El contrato tiene penalizaciones para las dos partes al final de las obras", explicó la vicepresidenta barcelonista.