A la carga: grupos de opinión, Víctor Font y Joan Camprubí piden la dimisión inmediata de Laporta
- La otra alternativa que proponen Sí al futur, Som un clam o Dignitat Blaugrana es una cuestión de confianza; si el presidente no accede, habrá moción de censura
- Más información: Camprubí exige la dimisión de Laporta tras fracasar con Dani Olmo
Noticias relacionadas
- Los 10 motivos de la oposición del Barça para volver a la carga contra Laporta
- Laporta se asegura un desfile militar en la asamblea de Nike: el salvavidas insuficiente de Dani Olmo
- La Grada d'Animació apunta contra Laporta: la propiedad del socio del Barça, en peligro
- Camprubí exige la dimisión de Laporta tras fracasar con Dani Olmo
Amenaza al presidente. La situación de Dani Olmo y Pau Víctor es la gota que ha colmado el vaso para Compromissaris FCB, Dignitat Blaugrana, El Senyor Ramon, Seguiment FCB, La Resistència del Palau, Sí al futur, Suma Barça, Som un clam, Transparència Blaugrana y Un crit valent. La oposición pide la dimisión de Joan Laporta.
La alternativa que proponen para el abogado catalán, en aras de escuchar la opinión de los demás socios, es que se someta a una "cuestión de confianza vinculante". Si no hace ni una, ni la otra, "la no reacción a nuestras peticiones nos hace no descartar un último escenario, que es la activación de un voto de censura", tal y como han anunciado los 10 grupos en un comunicado este 5 de enero.
El enfado es muy grande. La gestión de Laporta está más en el foco que nunca. "El no seguimiento del criterio del auditor en la aprobación de las cuentas, el reconocimiento de una comisión difícil de entender por una mediación en la renovación con Nike, la tentativa de fichar a un jugador para la sección de basket de dudosa honorabilidad empleando prácticas lamentables" son algunos de los ejemplos que tanto Joan Camprubí, líder de Som un Clam, y Víctor Font, opositor a Laporta desde Sí al futur, ponen en el foco para tumbar al presidente.
Su propia medicina
También "la incerteza permanente del nuevo Palau, la negligencia en las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor esperando al último momento cuando el club ha tenido 4 meses para hacerlo, cediendo unos derechos durante 20 años a empresas de países con quien la junta prometió que nunca haría tratos, perdiendo ingresos futuros, o la no voluntad de diálogo con la Grada d'Animació". La oposición no aguanta más. Ha explotado.
Con todo esto encima de la mesa, los 10 grupos apelan al barcelonismo de Laporta y su junta. Y titulan el comunicado como su lema en las pasadas elecciones --que era Estimem el Barça--: El Barça que volem. Estimar al Barça. La crisis económica y social obliga a estos grupos a actuar.
"Si esa expresión era real, comprenderán que tienen que dar un paso al lado y, por tanto: tienen que dimitir para dejar paso a una nueva etapa", dicen. Más claros no pueden ser: "Les pedimos, entonces, que dimitan de forma inmediata".