Camprubí exige la dimisión de Laporta tras fracasar con Dani Olmo
- El líder de Som un clam asegura que hay una "gestión errática que afecta a la reputación y el futuro del Barça"
- Más información: Laporta hace el ridículo con Dani Olmo y reactiva a la oposición: moción de censura a la vista
Noticias relacionadas
- Laporta hace el ridículo con Dani Olmo y reactiva a la oposición: moción de censura a la vista
- La Liga confirma que el Barça no ha podido inscribir a Dani Olmo: pendientes hasta el 2 de enero
- La peor costumbre de Laporta: el ejercicio de funambulismo que pone en riesgo al Barça
- Contra las cuerdas: el callejón sin salida que sufre un crack del Barça (y no es Dani Olmo)
La gota que colma el vaso. La oposición a Joan Laporta se mantenía en silencio. Sobre todo, tras ver como la elección de Hansi Flick como de Xavi Hernández daba sus frutos. Cuando la pelota entra, todo es más fácil. Ahora que la mirada vuelve a estar puesta en los despachos porque el Barça ha hecho el ridículo al no conseguir el día 31 de diciembre una ampliación de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, Joan Camprubí, líder de Som un clam, exige la dimisión del presidente.
El nieto de Agustí Montal, expresidente del Barcelona, a través de un comunicado en su plataforma, ha sentenciado que "el fracaso de la inscripción de Olmo y Víctor demuestran que cuatro años después la gestión no se ha redirigido y solo existe una opción: dar un paso al lado".
Comunicado oficial
Desde Som un clam expresan su "total indignación" y "vergüenza" provocadas por no conseguir, por el momento, que un fichaje que costó 55 millones pueda jugar hasta junio. "Exigimos la dimisión". Así de tajante es el comunicado.
"Mañana a la medianoche sabremos cuál es la resolución de este esperpento, pero la situación creada es inadmisible y el mal que ha sufrido la reputación es irremediable", asegura este movimiento culé. "La mala imagen se ve agravada por las mentiras continuadas y el engaño a los socios y socias", añade.
Mucha preocupación
Camprubí muestra una gran preocupación por el futuro de la institución: "Se ha descapitalizado el patrimonio del Barça con palancas, malvendiendo activos estratégicos para tapar agujeros derivados de una gestión caótica e improvisada. El club sigue sin un plan financiero sólido". Asimismo, arremete contra Laporta por la inclusión de Darren Dein en el acuerdo con Nike.
"Som un clam insiste en que el círculo vicioso en el que se ha entrado por la gestión de la junta pone en peligro el patrimonio del Barça y su modelo de propiedad. Por eso pedimos la dimisión del presidente y la junta". Camprubí va con todo para destronar a Laporta.
Posición más moderada
Una posición bastante diferente ha adoptado Víctor Font, candidato de Sí al futur. El empresario catalán reclama explicaciones, pero no exige la dimisión de Laporta. En otro comunicado, asegura dar "un tiempo prudencial para escuchar las explicaciones del presidente y ver los movimientos inmediatos del club". Aún así, siguen "vigilantes" y Font "no se quedará de brazos cruzados".