Nuevo revés judicial para inscribir a Dani Olmo. La junta directiva de Joan Laporta sufre un trago amargo a pocas horas de finalizar el año. Desde los altos mandos de la entidad mantenían la esperanza de ampliar la licencia del mediapunta por la vía judicial, pero se han encontrado con la respuesta negativa del Juzgado de Primera Instancia de Barcelona en relación a la medida cautelar solicitada.
El Juzgado de Primera Instancia 47 de Barcelona ha emulado al Tribunal de lo Mercantil 10 tras denegar al Barça la medida cautelar para inscribir a Dani Olmo. Se trataba de la última vía judicial de la cúpula azulgrana, lo que obliga ahora a focalizar todos los esfuerzos en obtener el visto bueno de la Liga con la venta de los palcos VIP del futuro Camp Nou.
La palanca VIP
Según ha podido saber Culemanía, el organismo que dirige Javier Tebas está revisando todos los papeles. La tarea no es nada "sencilla", tal y como admiten fuentes de la patronal. Poco más de 24 horas tiene el club azulgrana para presentar archivos suficientes para convencer a la Liga. A partir del 1 de enero, Olmo dejará de ser jugador del Barça, libre para irse a cualquier equipo.
La operación cerrada con un inversor de Oriente Medio representaría hasta 100 millones de euros para el FC Barcelona a cambio de la comercialización de los palcos VIP del futuro Camp Nou durante 20 años. Sería el dinero suficiente para sellar la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, cuya licencia también expira el 31 de diciembre.
La otra alternativa, mucho más improbable en estos momentos, es la presentación de un aval ante la Liga por parte de la junta directiva del Barça. Este método, aplicado con anterioridad por Laporta y sus directivos para inscripciones como las de Koundé, Gundogan o los Joaos --Félix y Cancelo--, supone una solución de emergencia. Es la última carta que se juega Jan para evitar un ridículo histórico con el fichaje estrella del anterior mercado de verano.
Comunicado de la Liga
Tras conocerse la nueva victoria judicial, la Liga ha emitido un comunicado en el que "defiende la plena competencia de la Comisión Delegada". Esto hace referencia a que el Barça había solicitado la cautelar al considerar que la citada Comisión no es competente en la concesión de las licencias a los futbolistas.
Sin embargo, la patronal expresa lo siguiente: "Dicha Comisión Delegada siempre ha ejercido esta facultad con el acuerdo de los Clubes. Prueba de ello es que en los más de 12 años de vigencia de las NEPs, dicha competencia no ha sido nunca cuestionada por ningún Club, ni siquiera por el FC Barcelona quien además ha participado en la aprobación de dichas normas durante los años en que ha sido miembro".