El Barça vive en el alambre. Es la costumbre desde que Joan Laporta regresó a la presidencia en 2021. Todo se hace a última hora. El 1 de enero, Dani Olmo quedará libre si finalmente su inscripción no se amplía por la vía judicial o a través de la venta de palcos del futuro Camp Nou. El día 31 de diciembre, a las 23:59 horas, termina el plazo.
Y varios son los clubes que ya han llamado a Olmo para seducirlo. Se incluyó una cláusula en el contrato del mediapunta egarense en la que se indicaba que podía irse gratis si no podía jugar la segunda mitad de la temporada, tal y como informó Culemanía, y a pesar de tener contrato hasta 2030.
Guardiola lidera la lista
Según cuenta The Times, tres equipos de la Premier League se pelean por Olmo. El mejor posicionado es el Manchester City de Pep Guardiola, que con la incorporación del futbolista catalán podría cambar el rumbo de su equipo, inmerso en una crisis sin precedentes.
El City ya se interesó en Olmo el pasado verano. El juego del centrocampista egarense encaja a la perfección en el engranaje de Guardiola, por su calidad con el balón y visión en el último tercio.
Por Olmo también ha llamado el Manchester United, que busca volver a lo más alto con un nuevo entrenador, Ruben Amorim. Sería el primer fichaje del técnico portugués. El último equipo de la Premier que pugna por Dani es el Arsenal de Mikel Arteta.
Día decisivo
Fuera de Inglaterra también se interesan por Olmo. El Bayern, quien se mantuvo en la carrera hasta el último momento en verano, ahora vuelve a seducir al fichaje estrella del Barça. También lo hace el Paris Saint-Germain. Luis Enrique conoce las cualidades del centrocampista formado en la Masía.
El juez del juzgado de lo mercantil ya denegó la primera cautelar que pidió el Barça el pasado viernes. Este lunes, el club vuelve a los juzgados, en otra vista con la Liga, donde pide que se anulen las normas del Fair Play. Así se aseguraría, al menos durante unos meses, la ampliación de la inscripción de Olmo.
El Barça trabaja a contrarreloj. Conocerá la sentencia este mismo día 30 por la tarde. Si es desfavorable a sus intereses, Laporta no tendrá más remedio que vender los derechos de los palcos VIP del futuro Camp Nou más baratos de lo que lo haría en condiciones normales. Una nueva hipoteca.
Noticias relacionadas
- Las tres vías que le quedan al Barça para salvar la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor
- La enésima jugada errática de Laporta: el deterioro anticipado de Barça Studios penaliza con Dani Olmo
- Los argumentos del juez para rechazar la cautelar al Barça por la inscripción de Dani Olmo
- Los caminos del Barça y el Real Madrid se cruzan en Oriente Medio: Laporta busca ingresos en Dubai