Publicada

Un juez de primera instancia emitirá su sentencia este lunes. El Barça es pesimista respecto a la resolución, después de haber recibido una primera negativa para ampliar la inscripción de Dani Olmo en los tribunales el viernes pasado. Por este motivo, como el plazo termina a las 23.59 horas del 31 de diciembre, Joan Laporta se ha movido con una segunda solución de urgencia para conseguir que Olmo juegue hasta junio. El Barça ya ha enviado la documentación a la Liga sobre la venta de los futuros asientos VIP del Camp Nou.

Según ha podido saber Culemanía, el organismo que dirige Javier Tebas está revisando todos los papeles. La tarea no es nada "sencilla", tal y como admiten fuentes de la patronal. Poco más de 24 horas tiene el club azulgrana para presentar archivos suficientes para convencer a la Liga. A partir del 1 de enero, Olmo dejará de ser jugador del Barça, libre para irse a cualquier equipo. No se puede inscribir en un mismo club dos veces en una misma temporada. Son las normas federativas.

Acuerdo de 100 millones

Varios medios apuntan a que Laporta ha cerrado un acuerdo de 100 millones de euros en Oriente Medio a cambio de la comercialización de los palcos VIP del futuro Camp Nou durante 20 años. Esta es lo que ha presentado el Barça a la Liga, que quiere ver cómo el dinero se ingresa en las arcas del club para dar el visto bueno definitivo.

'Render' de los palcos VIP del nuevo Camp Nou FCB

Esta operación podría quedar anulada si el Juzgado de Primera Instancia de Barcelona finalmente concede la cautelar, esta misma tarde, al club azulgrana. Lo más probable es que no la conceda. Por este motivo, Laporta trabaja con las dos estrategias a la vez. El Barça suda la gota gorda y corre contrarreloj para tenerlo todo cerrado antes del 31 de diciembre a las 23.59 horas.

La primera negativa

La primera negativa de la justicia tuvo lugar el pasado viernes. El club pidió una medida cautelar a un juzgado de lo mercantil alegando que se podía usar el salario de Ter Stegen, lesionado de gravedad. El Barça usó su ficha para inscribir a Wojciech Szczesny. La Liga argumenta que esta excepción normativa --artículo 77 del control económico de la patronal-- sirve para hacer un cambio de cromos y no debilitar a los clubes. Su uso no está pensado para generar un Fair Play extra.

Joan Laporta muestra la maqueta del futuro Camp Nou a Dani Olmo en el día de su firma con el Barça FCB

Este lunes, en otra vista con el organismo que dirige Tebas, el Barça argumenta que Dani Olmo y Pau Víctor tienen derecho a ejercer su profesión libremente. La vía judicial cayó por su propio peso una vez y, lo más seguro, es que lo haga una segunda.

Por eso Laporta vuelve a hipotecar ingresos futuros del club con la venta de asientos VIP del nuevo Camp Nou. El Barça podría sacar más tajada de un espacio tan exclusivo. Pero el ridículo por perder a Olmo, el fichaje estrella de hace unos meses, y seguir pagando su ficha, sería antológico.

Noticias relacionadas