Publicada
Actualizada

Recta final para el cierre de 2024. Joan Laporta se juega mucho en las próximas horas, sobre todo con Dani Olmo. El mandatario del FC Barcelona espera cerrar la inscripción del mediapunta egarense antes del 31 de diciembre. Sobre la mesa de la directiva hay dos opciones para cumplir con un objetivo que mantiene en máxima tensiónHansi Flick, técnico del primer equipo.

Precisamente, Laporta se ha reunido este lunes con Flick para explicar las diferentes alternativas del Barça de cara a ampliar la licencia de Olmo hasta el final de la temporada 2024-25, según la información proporcionada por EFE. La citada fuente comenta que el dirigente azulgrana estuvo acompañado por Joan Soler, directivo responsable del fútbol formativo.

Contra el reloj

El presidente del FC Barcelona se ha puesto al día con Flick sobre los movimientos que ha realizado la junta para inscribir al fichaje estrella del verano. Jan ha señalado al entrenador alemán que ha cerrado un acuerdo de 100 millones de euros en Oriente Medio a cambio de la comercialización de los palcos VIP del futuro Camp Nou.

Joan Laporta muestra la maqueta del futuro Camp Nou a Dani Olmo en el día de su firma con el Barça FCB

Ese es el principal as bajo la manga del Barça. La Liga ha recibido la documentación pertinente de la operaciónLa tarea de revisar todos los papeles no es nada "sencilla", tal y como admiten fuentes de la patronal consultadas por Culemanía. La otra alternativa que tiene el club azulgrana es que el Juzgado de Primera Instancia de Barcelona finalmente concede la cautelar para inscribir a Dani Olmo.

Peligro para Flick

La reunión entre LaportaFlick denota la preocupación que existe en el vestuario del primer equipo. La presencia de Dani Olmo es clave en los planes del entrenador alemán, sobre todo por ser el enlace de la mitad de cancha y el frente de ataque. En caso de fracasar en los dos planes, el mediapunta egarense se podrá marchar gratis el 1 de enero.

La potencial baja de Dani Olmo --y también la de Pau Víctor-- dejaría mermada a la plantilla del FC Barcelona. Son pocas las opciones de primer nivel que tiene el entrenador alemán para afrontar el resto del curso. Flick espera tener buenas noticias antes de terminar el año de cara a enfocarse plenamente en sacar al Barça del bache negativo de resultados.

Noticias relacionadas