El FC Barcelona acepta el golpe de realidad. La vuelta al Camp Nou ya no será en este cierre de año, sino en febrero-marzo de 2025. Muchas promesas de los altos mandos de la entidad fueron incumplidas, especialmente las de Elena Fort. La vicepresidenta del área institucional ha quedado señalada al recuperarse una entrevista en la que aseguraba que el estadio abriría sus puertas en noviembre de 2024.
Dicha declaración fue concedida a Mundo Deportivo en noviembre del año pasado, donde Elena Fort se mostró segura sobre el regreso al Camp Nou en el penúltimo mes de 2024, de modo que coincidiría con la celebración del 125 aniversario del Barça. "Si no hay una pandemia o una catástrofe mundial, estaremos aquí el 29 de noviembre", señaló.
Promesa rota
"Un imponderable que no esté en las manos del Barça o de las constructoras. Estamos acabando de ver qué tipo de asientos van, según la medida de los asientos pueden ser un poquito más o un poquito menos. Serán aproximadamente 65.000 espectadores que es lo que equivale a primera y segunda gradería", añadió Fort.
Sin embargo, la promesa de Elena Fort --y el resto de la dirigencia del Barça-- no fue cumplida. Las obras, a pesar de no enfrentarse a unas condiciones críticas, no lograron avanzar en el ritmo esperado, lo que ha obligado a la cúpula azulgrana a tomar la decisión de trasladar el regreso al Camp Nou hasta febrero-marzo del próximo año.
Las causas
La cúpula del FC Barcelona lo ha intentado hasta al final para lograr que el regreso al estadio culé fuera posible en este cierre de año. Sin embargo, las prisas jugaron una mala pasada a Laporta. En ese transcurso se ha encontrado con el malestar de los vecinos de la zona, debido al ruido generado por los trabajadores hasta altas horas de la noche.
Tampoco hay que pasar los problemas burocráticos, los cuales dificultaron el proceso del club para contratar a trabajadores calificados del exterior. El Barça ha tratado de contar con un mayor grupo de personal en las obras para cumplir con los plazos establecidos, pero finalmente se vieron ante la cruda realidad de mover la vuelta al Camp Nou en un escenario que sea más lógico para todas las partes.
¿El primer partido?
De momento, el FC Barcelona no ha confirmado la fecha exacta para la vuelta al recinto culé, aunque todos los caminos apuntan a que podría darse contra el Rayo Vallecano, el día 16 de febrero. Ese será el último partido como local del equipo dirigido por Hansi Flick en el segundo mes de 2025.