El descenso de Montjuïc se emplaza a febrero. A principios de mes, el Barça seguirá jugando en el Lluís Companys. El club azulgrana ya se lo ha comunicado, durante la mañana de este 20 de noviembre, a los propietarios de un pase para el Estadi Olímpic. La institución descarta usar dos estadios a la vez. La normativa UEFA no permite hacerlo en la misma fase inicial de la Champions League.
Por este motivo, sumado a "las dificultades logísticas y el sobrecoste que supone mantener dos instalaciones de gran capacidad operativas al mismo tiempo, el Barça ha decidido seguir jugando" en Montjuïc hasta pasado el partido contra la Atalanta (29 de enero), contra el Valencia (26 de enero) y ante el Alavés (durante el fin de semana del 1 y 2 de febrero).
El inicio del mes coincide justamente con la jornada 22 de Liga. Se ratifica, de este modo, la información proporcionada por Culemanía, que situaba el retorno en febrero. El Barça tendrá cuatro semanas casi al completo para inaugurar el nuevo Camp Nou. Y para usar Montjuïc, por si acaso, hasta el 31 de marzo, fecha en que vence su estancia.
Cambios en los pases
"Los socios y socias que lo deseen podrán extender la vigencia del pase de Montjuïc hasta la fecha efectiva de regreso al Camp Nou conservando la misma zona escogida al inicio de la temporada. El precio de esta extensión se hará efectivo en el momento de la confirmación y será un importe proporcional a los partidos adicionales", ha explicado el Barça en un comunicado.
Para los que ya habían adquirido el pase al nuevo Camp Nou, "en este caso, el precio proporcional correspondiente a los partidos que no se puedan disputar se descontará del precio total indicado".
"En cuanto a un posible partido adicional, el de casa, de la eliminatoria de play offs para la clasificación para los octavos de final de la Champions League, este quedaría incluido en el Pase Spotify Camp Nou", ha sentenciado el Barça en su circular oficial.