La hegemonía del Barça Femenino corre peligro: Michele Kang planea aterrizar en España
- El club catalán podría tener un duro competidor en la Liga F con el posible desembarco de la magnate surcoreana
- Más información: la gran amenaza del equipo azulgrana que ha fichado a Jonatan Giráldez y Markel Zubizarreta
Noticias relacionadas
- Michele Kang, la gran amenaza del Barça Femenino que ha fichado a Giráldez y Markel Zubizarreta
- Kynisca Sports, el nuevo imperio de Michele Kang que amenaza al Barça Femenino
- El Barça Femenino, amenazado por la hegemonía económica de Estados Unidos
- La advertencia de Giráldez al Barça Femenino: el peligro de Estados Unidos es real
- Markel Zubizarreta intentó pescar un fichaje en el Barça para Michele Kang
El Barça Femenino se ha quedado sin objetivos en España. El equipo gana sin despeinarse la gran mayoría de los partidos. Visto el vaso medio lleno, la hegemonía nacional instaurada es digna de admirar. Sin embargo, el conjunto catalán se ha acostumbrado a unas victorias abultadas que dejan en evidencia la falta de competitividad de la Liga F.
Ningún club hace sombra al FC Barcelona en el ámbito estatal. Ni siquiera el Real Madrid, con un proyecto incipiente que invierte menos de la mitad que su eterno rival en la actualidad. La diferencia de nivel pasa factura en la Champions League, con rivales más acostumbradas a la competitividad de la Women's Super League inglesa. No obstante, la magnate Michele Kang ya planea el aterrizaje de su holding, Kinisca Sports, para poner patas arriba Primera División.
El Levante
La magnate surcoreana ha creado un imperio futbolístico equiparable al City Group del fútbol masculino. Entre febrero de 2022 y diciembre de 2023, la empresaria adquirió tres clubes profesionales de distintos países para formar un holding: primero, el Washington pirit de la National Women's Soccer League (NWSL) de Estados Unidos, después absorbió la mayoría de participaciones del Olympique de Lyon y finalmente compró el London City Lionesses de Inglaterra.
Pero no tiene suficiente. La gran inversora del fútbol femenino flirtea con un histórico de la Liga F: el Levante UD. Según varias informaciones, la primera reunión entre las partes ya ha tenido lugar. El conjunto granota, afectado por la crisis de la entidad, vive días aciagos. El club de la capital del Turia ha recortado el presupuesto de la sección, penúltimo con siete partidos disputados esta temporada 2024-25.
La llegada de Michele Kang impulsaría al equipo valenciano, que busca socios para invertir en la remodelación del estadio y el proyecto de construcción de la Ciudad Deportiva de Nazaret. El Femenino es otro activo que busca nuevos compañeros de viaje. Precisamente, la hoja de ruta con las nuevas instalaciones atrae a la posible inversora.
Operación con condiciones
Con esto, los dirigentes levantinistas descartan la venta de la sección. La entidad se niega a perder patrimonio, por lo que Michele Kang tendría que ceder en sus pretensiones en una operación distinta de sus tres últimas adquisiciones.
La compra íntegra del Washington Spirit se llevó a cabo a cambio de 35 millones de euros. La adquisición del London City Lionesses también fructificó con el traspaso del total de las acciones. En Francia, la inversora surcoreana consiguió aglutinar el 52% de las participaciones del Olympique de Lyon Femenino.
No es la primera vez que Kang intenta desembarcar en la Liga F. Meses atrás ya negoció la compra del Levante Las Planas, que ha cambiado de nomenclatura y sede del primer equipo: Levante Badalona. Finalmente, las conversaciones no llegaron a buen puerto y Kinisca Sports se retiró de la puja.
Amenaza real
Si bien el nuevo gigante del fútbol femenino todavía no ha llegado a España, ya se ha llevado varias estrellas de la Liga F en los banquillos y los despachos. En el marco del poderío económico de Estados Unidos, Jonatan Giráldez sucumbió a los encantos de un proyecto puntero en el sector. El nuevo entrenador del Washington Spirit admitió en una entrevista que alucinó con las instalaciones y el personal de su nuevo club.
"Personalmente nunca había visto tantos recursos para las jugadoras. A nivel de alimentación de suplementación, de descanso, recuperación... cuando hablé con ella enseguida encajamos. Michele Kang es una empresaria que intenta fichar a los y las mejores del mundo. Trabajo con un equipo de 40 personas. Este nivel de detalle nunca lo había visto", reconoció el técnico gallego.
Después de seducir a Giráldez, el holding se llevó a Markel Zubizarreta, el gran arquitecto del Barça Femenino, que ejercía como director de fútbol femenino en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Recibió una "oferta rechazable", como admitió al anunciar su despedida. Ahora es director de fútbol de Kinisca Sports, un rol similar al que ejerce Txiki Begiristain en el City Group.