Publicada
Actualizada

El FC Barcelona quiere que la Ciutat Esportiva Joan Gamper sea un foco de ingresos en el futuro. El plan de los altos mandos de la entidad azulgrana pasa por construir un hotel en las instalaciones. Ese proyecto, todavía en fase embrionaria, se plantea como una oportunidad para los bolsillos más VIP al tener la posibilidad de estar cerca de los entrenamientos.

Según ha podido saber Culemanía, el futuro hotel en la Ciutat Esportiva, una idea de Deco, el director deportivo, podría ser construido alrededor del campo de entrenamiento. En la imagen, a la que ha tenido acceso de manera exclusiva este medio, se aprecia que las instalaciones están justo detrás de una de las porterías. De este modo, aquellos que se hospeden tendrán la posibilidad de ver en directo el trabajo de los futbolistas profesionales. Con esta iniciativa, los jugadores evitarían desplazamientos innecesarios. Previo paso a Montjuïc, y después de una sesión de activación, se concentran en el hotel Torre Melina Gran Meliá. Con el hotel, irián directamente de la Ciutat Esportiva al Camp Nou.

Proyecto en curso

El despacho encargado de liderar el proyecto es Ruisánchez Arquitectes, quienes fueron los ganadores del curso que se realizó el año pasado. Las fuentes consultadas por Culemanía explican que, aún es pronto, pero ya existe el proyecto ejecutivo con planos de alzada, lo que implica que hay una representación bastante clara sobre el hotel que estará en Sant Joan Despí.

Ruisánchez Arquitectes, el despacho ganador del proyecto del hotel en la Ciutat Esportiva REDES

De momento, los esfuerzos y recursos de la junta directiva de Joan Laporta pasan por avanzar lo máximo posible en las obras del nuevo Camp Nou, teniendo en cuenta la importancia del futuro estadio en la economía del Barça. También trabajan de manera paralela en el proyecto de la construcción del Palau Blaugrana.

Nuevos ingresos

Con la construcción de un hotel en la Ciutat Esportiva, la dirigencia del Barça apuesta por una nueva línea de ingresos para estabilizar el panorama financiero. No es la primera vez que la cúpula azulgrana saca provecho económico de esas instalaciones, teniendo en cuenta que en el pasado realizaron tours para que los hinchas conozcan el espacio de entrenamiento de los deportistas.

Se trataba de una experiencia similar al tour que realiza el FC Barcelona en el Camp Nou, donde los barcelonistas tienen la oportunidad de adentrarse en la historia y los logros de la institución. En el caso de la Ciutat Esportiva, el club dejó claro en el comunicado abrirán las puertas siempre y cuando las actividades de los diferentes equipos no colisione con la presencia de las personas en las instalaciones.

El Espai Barça

Tampoco hay que pasar por alto que existirá un hotel cerca del nuevo Camp Nou con el objetivo de crear un espacio de mucho movimiento de turistas. En esa zona también habrá un edificio de oficinas que servirán para el propio club y también para empresas externas. Ese es el ambicioso plan de Laporta con el Espai Barça.

Joan Laporta saluda a la prensa en el entrenamiento del Barça EFE

El actual presidente estima que el club ingresará 340 millones de euros solo con la explotación del nuevo Camp Nou. El añadido del futuro hotel, que tardaría más tiempo en ser una realidad, podría dar un impulso extra para un club que lucha por recuperar definitivamente su estabilidad financiera. 

Noticias relacionadas