Old Trafford, estadio del Manchester United

Old Trafford, estadio del Manchester United Redes

Palco

El Manchester United se inspira en el Camp Nou para reformar y ampliar Old Trafford

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El nuevo Camp Nou será el único estadio de Europa que podrá acoger a más de 100.000 espectadores. Tendrá nuevos espacios, sobre todo muchos más palcos, y todos los asientos cubiertos y permitirá que el Barça facture entre 340 y 350 millones de euros anuales a partir de 2026. Su reforma está en el punto de mira de grandes clubes europeos que optan por construir nuevas instalaciones con el objetivo de aumentar su productividad. Su modelo será imitado por el Manchester United, que proyecta otra ampliación de Old Trafford.

Old Trafford es uno de los estadios más míticos de Inglaterra. Construido en 1910 es, actualmente, el segundo campo con más aforo, con 75.000 asientos. Solo le supera Wembley, con capacidad para 90.000 espectadores, y ahora proyecta otra reforma para satisfacer la demanda de muchos aficionados que no pueden presenciar los partidos de los red devils.

El futuro Old Trafford

El United es el club con más ligas de Inglaterra. Campeón en 20 ocasiones, una más que el Liverpool, el equipo rojo de Mánchester está en crisis, pero sigue siendo uno de los clubes con más seguidores del mundo. Actualmente ingresa algo más de 660 millones de euros anuales.

Un vistazo de la infraestructura interna del nuevo Camp Nou (3)

Un vistazo de la infraestructura interna del nuevo Camp Nou (3) FCB

'Render' de los palcos VIP del nuevo Camp Nou

'Render' de los palcos VIP del nuevo Camp Nou FCB

Jim Rattclife, dueño de la empresa química INEOS y máximo accionista del Manchester United, proyecta que el futuro Old Trafford pueda acoger a 100.000 espectadores. El club también quiere ampliar su museo (con recuerdos de su exitosa historia y del trágico accidente aéreo de 1958) y su tienda. También construirá nuevos palcos en una reforma que costará unos 2.000 millones de euros.

El estadio del Everton

La transformación del Camp Nou también ha sido fuente de inspiración del Everton Stadium, que sustituirá al histórico Goodison Park. El futuro campo del Everton también tendrá tiendas y 55.000 asientos, unos 15.000 más que el actual feudo del equipo azul de Liverpool.

Everton Stadium

Everton Stadium EVERTON FC

El Chelsea, en cambio, duda entre remodelar Stamford Bridge o construir un nuevo campo en Earl's Court, en el oeste de Londres. El actual estadio, muy incómodo, limita el crecimiento del club.

Cambios en Italia

En Italia, el Milan y el Inter de Milán proyectan ya la construcción de la Catedral, un nuevo campo para 60.000 o 70.000 espectadores que sustituirá al viejo San Siro o Giuseppe Meazza. La obra contempla la construcción de un pabellón polideportivo para 3.000 espectadores.

La Catedral tendrá una zona verde con 230.000 metros cuadrados, un museo de 3.000 metros cuadrados, una tienda y un hotel, como el nuevo Camp Nou. El nuevo estadio de los dos grandes clubes de Milán se construirá, finalmente, muy cerca del actual campo.

La misma casa

El Milan y el Inter querían tener su propio estadio. Los altos costes, sin embargo, han frenado el deseo de ambos clubes, que seguirán compartiendo su nueva casa. El futuro estadio costará entre 900 y 1.000 millones de euros.

Futuro estadio del Inter de Milan

Futuro estadio del Inter de Milan EFE

La Roma, otro de los grandes clubes italianos, también quiere multiplicar los ingresos por la explotación de su estadio. La entidad romanista proyecta un nuevo estadio para 55.000 espectadores, ampliable hasta 62.000asientos, que costará unos 1.000 millones de euros.

La Roma y el Camp Nou

El gran objetivo de la Roma pasa por inaugurar el nuevo estadio en 2027, año del centenario del club. El diseño de la nueva instalación está inspirado en la arquitectura roma clásica y los campos de nueva generación. Como el nuevo Camp Nou, combinará tradición y modernidad.

Nuevo estadio de la Roma

Nuevo estadio de la Roma Redes

El nuevo campo del Barça contará con 104.600 asientos, todos cubiertos, 3.000 plazas de aparcamiento, 69 ascensores, 78 escaleras mecánicas, un boulevard de 360 grados y un mirador en su futura cubierta. También tendrá un hotel y oficinas, mientras que el futuro Palau Blaugrana, con capacidad para 15.000 espectadores, se levantará en los terrenos del antiguo Miniestadi.