La campaña de la Liga que refuerza la lucha contra el bullying: "Un equipo no deja a nadie solo"
- La patronal emprende la guerra contra el odio en el entorno escolar con un spot junto a cracks del Barça como Éric García
- Vergüenza en el Bernabéu: insultos racistas a Lamine Yamal y Raphinha
Noticias relacionadas
- Insultos racistas en el Santiago Bernabéu tras el cuarto gol de Raphinha: "Negros de mierda"
- El contundente mensaje de Vinicius sobre los insultos racistas a Lamine Yamal y Raphinha
- La Liga denunciará a la policía los insultos racistas del Bernabéu a Lamine Yamal y Raphinha
- Nuevas imágenes que identifican a los racistas y xenófobos del Bernabéu que insultaron a varios jugadores del Barça
- Lamine Yamal, más maduro que Vinicius: la postura del crack del Barça sobre los insultos racistas del Bernabéu
La Liga se ha abanderado de la lucha contra todas las formas de odio, incluido el racismo. En esta ocasión, con motivo del día internacional contra el acoso escolar, el organismo presidido por Javier Tebas estrena nuevo spot de la campaña contra el bullying.
A través de la plataforma la Liga VS, el ente rector del fútbol español ha reunido a centenares de futbolistas, influencers y narradores bajo el mismo lema: "Un equipo no deja a nadie solo". Por parte del FC Barcelona, aparecen Éric García y Lamine Yamal, que recibió insultos racistas durante el último triunfo en el clásico del Santiago Bernabéu.
Los 42 clubes
El anuncio de la campaña empieza con un dato contundente sobre la escasa ayuda brindada a las víctimas de bullying en la escuela: "Ante un caso de bullying, solo el 10% de los niños ayudan a la víctima".
En una exhibición de unidad prácticamente insólita, los 42 clubes de Primera y Segunda División participan en la campaña de la Liga contra el acoso escolar. Otros cracks de la competición como Saúl Ñíguez, Antoine Griezmann, Adnan Januzaj, Brais Méndez, o el entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, forman parte del nuevo spot. También influencers como Elvis Ude, Mara Jiménez, David Suárez, Marcor o Espe.
"Hemos unido toda nuestra fuerza para hacer un solo equipo compuesto por 42 equipos. La Liga contra el bullying. Un equipo que lidera un movimiento, para que este compromiso sea el de mucha más gente. Que va desde los estadios hasta los colegios. Con jugadores y aficionados. Todos juntos. Como un solo equipo. Sin dejar a nadie atrás. Porque un equipo no deja a nadie solo",