Joan Laporta, presidente del Barça, se ilusiona con el nuevo Camp Nou. También los barcelonistas. El futuro estadio, con capacidad para 104.600 espectadores, todos cubiertos, será mucho más cómodo y lujoso que el antiguo, con dos anillos de palcos, un nuevo boulevard y con gradas muy exclusivas detrás de los banquillos de los dos equipos.
Los mejores asientos estarán situados entre la segunda y la tercera grada. Habrá asientos VIP y palcos de lujo. Algunos, con sillones y sofás. No obstante, los aficionados que deseen estar más cerca de los futbolistas y los entrenadores también tendrán la opción de preseciar los partidos desde uno de los asientos de la parte baja y central dela tribuna principal.
Son Moix y Real Arena
El Barça proyecta que el nuevo Camp Nou tenga un espacio en el que los seguidores podrán ver la salida de los futbolistas al campo. Podrán contemplar cómo interactúan los jugadores en los instantes previos al partido.
El nuevo Camp ofrecerá un servicio exclusivo que ya existe en otros estadios. Por ejemplo, en el renovado Son Moix. El Mallorca eliminó las pistas de atletismo que había en el estadio y acercó las gradas al terreno de juego. En la reforma, el Mallorca construyó un espacio acristalado en el que los aficionados pueden ver a los futbolistas mientras degustan un canapé y se toman una copa de cava.
La Real Sociedad también reformó el Reale Arena, con una capacidad actual próxima a los 40.000 espectadores. En la zona baja también hay un espacio reservado para los aficionados que quieren ver a sus ídolos a través de una sala acristalada, imitada ahora por el Barça.
Las zonas VIP
Laporta proyecta un Camp Nou que "volverá a ser el mejor campo del mundo". Hasta su reforma, el estadio del Barça contaba con 2.200 asientos VIP, por 5.000 que tenía el Bernabéu. A partir de 2026, tendrá 7.400 asientos de alto standing, ampliables hasta los 9.400 en ocasiones puntuales.
El actual presiente del Barça estima que el club ingresará 350 millones de euros por la explotación de su estadio a partir de 2026. El futuro estadio contará también con 3.000 plazas de parking subterráneas, 69 ascensores y 78 escaleras mecánicas.