Publicada
Actualizada

Las obras del Camp Nou avanzan día tras día. Todavía no se sabe la fecha exacta que el Barça volverá a jugar en su casa, con un aforo provisional para 62.000 espectadores, situados entre la primera y la segunda grada. Todavía quedan muchos trabajos por hacer, pero otros ya están casi terminados. En algunos casos, las mejoras son desconocidas por el gran público. Otras, como la colocación de los nuevos asientos, ya ilusionan a los culés.

El nuevo Camp Nou tendrá menos pasillos que el antiguo. Sobre todo, en la primera grada. Los accesos serán más sencillos y cómodos, tras sufrir algunos cambios en la segunda, donde habrá asientos de tres colores: rojo, azul y amarillo.

Accesos más cómodos

Limak Construction ha reforzado las estructuras de las gradas. También las ha limpiado y ha eliminado muchos cables, sobre todo entre la primera y la segunda grada. Los accesos ya no se llamarán bocas, sino bloques.

Nuevos lavabos del Camp Nou Redes

El Barça, de acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona y los vecinos de Les Corts, eliminará también las actuales barreras arquitectónicas. En la zona que actualmente está situado el Palau Blaugrana se levantarán oficinas y un hotel cuando el club haya construido el nuevo pabellón polideportivo en los terrenos del antiguo Miniestadi.

Nuevos lavabos

Los aficionados del Barça también encontrarán nuevos lavabos y más puestos de restauración en su regreso al Camp Nou, que no estará terminado hasta verano de 2026. Entonces, el estadio barcelonista contará con 3.000 plazas de parking, 69 ascensores y 78 escaleras mecánicas.

Un 'influencer' se cuela en las obras del Camp Nou (3) REDES

Un 'influencer' se cuela en las obras del Camp Nou (1) REDES

Así será el nuevo Camp Nou por dentro, similar a un centro comercial con su boulevard de tiendas y restaurantes FCB

Los cambios más sonados del futuro Camp Nou serán la construcción de dos anillos de asientos VIP, con palcos de lujo, y una cubierta de 48.000 metros cuadrados. También habrá un mirador de 360 grados, un museo más interactivo y un boulevard con una gran oferta comercial en la priemra grada.

El plan de negocio

El nuevo Camp Nou tendrá 104.600 asientos, todos cubiertos, y el Barça espera ingresar 350 millones de euros al año por su explotación. El plan de negocio del club azulgrana será muy distinto al del Real Madrid con el Santiago Bernabéu, aunque la actual junta directiva no descarta la celebración de algún concierto.

Noticias relacionadas