Publicada

Fuerte y claro. Así ha sido el mensaje de Vinicius Júnior a la polémica de los insultos racistas que se dieron en la segunda mitad del compromiso entre el Real Madrid y el FC Barcelona. El extremo brasileño no se ha cortado en las redes sociales para salir en defensa de Lamine Yamal, Ansu FatiRaphinha, quienes recibieron varios insultos de una parte de la grada del Santiago Bernabéu.

"Lamentable lo que ha pasado ayer en Bernabéu con insultos racistas. No hay espacio para estos criminosos en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha. Lo sé que Madrid y la policía van a hacer las cosas para identificar y punir los culpables", ha expresado el atacante del Real Madrid en su cuenta oficial de Twitter. 

Esperada reacción

Muchos seguidores del Barça --y de otros clubes-- esperaban el pronunciamiento de Vinicius, teniendo en cuenta que se ha convertido en uno de los principales voceros de la lucha antirracista en el fútbol español. El jugador ha meditado su mensaje y ha aprovechado el feroz comunicado del Real Madrid, donde también condenaron los bochornosos insultos de varios aficionados merengues.

Hay que recordar que Vinicius fue objetivo de varios insultos en el pasado, sobre todo en el recordado compromiso contra el Valencia CF en Mestalla. Desde entonces, el internacional con Brasil no ha dudado en señalar y criticar a aquellos que cometen ese tipo de actos tan condenables. 

La denuncia de la Liga

La Liga ha confirmado, a través de sus canales oficiales, que llevaron la denuncia ante la Policía. "La patronal condena enérgicamente estos hechos sucedidos en la Santiago Bernabéu y continúa firme en su compromiso de erradicar cualquier tipo de conducta racista y odio dentro y fuera de los estadios", expresaron a través de un comunicado. 

Noticias relacionadas