Publicada

La Kings League necesita ayuda. El proyecto liderado por Gerard Piqué a través de su consorcio empresarial, Kosmos, quiere volver a despuntar como lo hizo el año pasado. El producto ya no es tan llamativo. Ha perdido el condicionante sorpresa, aunque sigue teniendo una gran base de seguidores en la que quiere mantenerse. Por este motivo, el exjugador del FC Barcelona ofrece seis puestos de trabajo en la Kings League.

Piqué busca trabajadores, dentro y fuera de España. En total, Kosmos oferta 21 vacantes. La empresa tiene más de una veintena de procesos de selección abiertos. En Barcelona, los puestos no son nada fáciles de conseguir y son los siguientes: un director global digital, con una experiencia mínima de 10 años, un responsable de comunicaciones internacionales con otros siete años en un cargo similar, un gerente de competición para la Kings League, un gerente comercial y un último gerente de marketing con siete años a sus espaldas de trabajo previo.

Ibai Llanos y Gerard Piqué, en una de las finales de la Kings League REDES

Las ofertas son públicas. No los sueldos, que no están especificados. Hay que recordar que Piqué fundó la empresa con Hiroshi Mikitani, presidente y director ejecutivo de Rakuten. Además, también forman parte de la cúpula Edmund Chu, de la empresa SECA, Nullah Sarker, fundador de Cedar Lane Capital y Mike Evans, de Timbaland Productions. El último fichaje de la Kings League resuena fuerte en Barcelona: Lamine Yamal.

La Kings, culé

El extremo del Barça tendrá su propio equipo en la competición, pese a que aún no se sabe cuál será el nombre ni su papel en la liga de streamers que ha organizado Piqué. La Kings está adquiriendo un tono culé.

Ya se celebra en la capital catalana, pero es que Pedri fue el encargado de anunciar que la final de este año se disputará en Tenerife y Aitana Bonmatí de proclamar que se jugará una Finalíssima femenina entre el campeón de España y el de latinoamérica.

Noticias relacionadas