Publicada
Actualizada

El exjugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha fichado a Djamel Agaoua, antiguo director general de la NBA en Europa y Oriente Medio, como CEO de la Kings League. El ejecutivo aterriza en el cargo con el objetivo de acelerar la expansión de la competición de fútbol en Europa, Brasil, Norteamérica, Oriente Medio y Asia. En este sentido, el primer movimiento será en Italia

“Hemos superado todas las expectativas, pero esto solamente es el principio y juntos podemos convertir nuestra propuesta en un ecosistema global sostenible”, defiende Piqué. La noticia llega pocos meses después de que la leyenda blaugrana anunciara la incorporación de Lamine Yamal al ecosistema de la Kings League. Todavía se desconoce el rol real de Yamal en la competición. 

Imputación por el caso de la Supercopa en Arabia

En otro orden, a finales de mayo, la juez que investiga las presuntas irregularidades cometidas en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante la gestión de Luis Rubiales en relación con el traslado de la celebración de la Supercopa de España a Arabia Saudí imputó a Gerard Piqué por apreciar indicios delictivos en la comisión que se adjudicó por llevar los partidos a dicha zona. 

La jueza indica que en diciembre de 2020 se firmó por la RFEF y por SELA, la empresa pública de Arabia Saudí, unas adendas por las que se prorrogaron los acuerdos cuatro años más, pactándose mantener una prima de éxito en favor del comisionista -al que se identificaba como una tercera parte agente-- durante los años de la prórroga.

"Ese 'tercer agente' se revela en un documento aparte, firmado por Rubiales, SELA y por Gerard Piqué (a través de Kosmos). En definitiva, para la RFEF habrá supuesto, si se cumple el acuerdo hasta su término, unos ingresos de 400 millones y para la empresa de Piqué 40 millones", indicó la magistrada.

Noticias relacionadas