El nuevo Spotify Camp Nou es una obra gigantesca. Como toda construcción, no está exenta de accidentes. Más aún, cuando hay más de 1.800 trabajadores encargados de levantar el estadio. El último incidente se produjo el 14 de octubre por la tarde. Un obrero tuvo una pequeña caída después de un fallo con las poleas que se encargan de mover las vigas, según ha podido saber Culemanía.
El accidente se produjo, por tanto, en las tareas de levantamiento de la tercera grada. Se trata de un edificio totalmente independiente al primer y segundo anillo, de los cuales ya se están colocando todas las butacas de color. El obrero sufrió heridas en la pierna y tendrá que estar algunas semanas de baja. El club actuó rápidamente y los servicios médicos se trasladaron al Spotify Camp Nou y atendieron al trabajador.
Una gran infraestructura
Desde este medio podemos confirmar que el obrero se encuentra en perfecto estado. No se ha roto nada. Simplemente le han tenido que curar la herida con varios puntos de sutura. La tasa de accidentes por las obras del Espai Barça es muy baja. Aunque, como en toda obra, siempre hay algún infortunio.
El regreso al estadio de Les Corts se producirá en 2025. Celebrar un partido en 2024 ralentizaría el progreso de la construcción, cuando aún faltan detalles para completar la dos primeras gradas. El gran obstáculo, precisamente, es la tercera gradería, que se está levantando sobre una gran infraestructura de metal y enormes vigas.
El regreso más esperado
Justo este es el motivo por el que se ha producido este pequeño accidente, en la articulación de la grada más alta de todas, que aún requiere mucho trabajo y se deberá alzar varios metros por encima de la segunda. Entre estas dos es donde se ubicarán los palcos VIP.
La tercera gradería será la más grande de las tres. La apertura del Camp Nou tendrá un aforo de unos 60.000 espectadores. Faltarán 45.000 para alcanzar los 105 mil que tendrá el nuevo Spotify Camp Nou en 2026, cuando ya esté acabado. Joan Laporta, presidente del Barça, no deja lugar a dudas: "Será el mejor estadio del mundo".