Las medidas de seguridad de las obras del Camp Nou son de risa: ¡Un 'influencer' se vuelve a colar y saca fotos!
El ambicioso proyecto del Barça vuelve a sufrir de las filtraciones del avance de la construcción en las redes sociales
Noticias relacionadas
El FC Barcelona tiene un problema de seguridad. Uno bastante grande relacionado con el proceso de las obras del nuevo Camp Nou. Prácticamente toda la construcción del recinto azulgrana ha recibido una cobertura mediática de los influencers en las redes sociales, quienes demuestran tener fácil acceso directo a las instalaciones. La nueva filtración así lo demuestra, donde una de las cuentas más famosas de Instagram ha vuelto a colarse en el estadio.
La cuenta camp.nou.now se ha convertido en una de los principales referentes en Instagram por la cantidad de fotografías y vídeos que comparte del Espai Barça. No en vano ha logrado sumar más de 100.000 seguidores. En el reciente fin de semana ha sacado pecho por compartir una serie de imágenes exclusivas en las que se aprecian los avances en las dos primeras graderías del hogar del primer equipo.
Problemas de seguridad
Los problemas de Limak Construction --encargados de las obras-- con la seguridad del estadio no son recientes. A lo largo del presente año se han colado diferentes personas que han grabado contenido para las redes sociales. Estos influencers aprovechan que hay 1.800 trabajadores en el estadio para pasar desapercibidos y así tomar todas las fotografías necesarias.
En esta ocasión, las imágenes muestran el techo de la primera gradería que también sirve de base para la segunda gradería. Además de los accesos para la zona interna del recinto azulgrana, donde ya se empezaron a colocar los asientos de color azul y rojo. Las impactantes fotografías reflejan que el Camp Nou empieza a tomar forma para abrir sus puertas en el primer trimestre del próximo año.
El esperado regreso
Esas fugas en la seguridad de las obras del nuevo Camp Nou no tumban la ilusión de los altos mandos sobre la vuelta al estadio. Elena Fort, vicepresidenta institucional del Barça, ha asegurado en la asamblea de compromisarios que se encuentra "en el punto medio de la construcción". Los trabajadores de Limak dan el acelerón final para que esté en condiciones aceptables en el segundo tramo del actual curso.
Actualmente se colocan "800 asientos al día" para llegar a tiempo a las estimaciones del club. Es importante recordar que el Barça abrirá las puertas del estadio con un aforo provisional de 62.000 espectadores. No hay una fecha definida, pero todo parece indicar que el primer equipo podría estrenar el recinto el próximo 2 de febrero para el enfrentamiento contra el Deportivo Alavés.