El nuevo Camp Nou toma forma: los últimos avances de las obras del Espai Barça
A través de las redes sociales se comparten más detalles del ambicioso proyecto del FC Barcelona
Noticias relacionadas
El nuevo Camp Nou empieza a ser cada vez más una realidad para el barcelonismo. La fecha para regresar al estadio del FC Barcelona está a la vuelta de la esquina, sobre todo por los diferentes avances que se aprecian de las obras lideradas por Limak. En este sentido, las redes sociales han vuelto a viralizar diferentes imágenes y vídeos en los que el recinto azulgrana comienza a mostrar una cara mucho más renovada.
A través de la plataforma de Twitter, concretamente en la cuenta de @Obras_camp_nou, se han podido ver algunas fotos y vídeos sobre los avances del Espai Barça. Lo más significativo de las publicaciones es que la segunda gradería empieza a tener un mayor número de asientos para recibir a la afición azulgrana en un momento del primer trimestre del próximo año.
El ambicioso estadio
En los vídeos se ven los característicos asientos de color azul y rojo que van a dar vida las graderías del Camp Nou. Hay que recordar que Elena Fort, vicepresidenta del área institucional del Barça, confirmó en la reciente asamblea de compromisarios que se están colocando alrededor de "800 asientos al día". Se espera que a final de año el estadio tenga una forma más definida para albergar el primer enfrentamiento.
También se lograron apreciar los pasillos y espacios que dan acceso a la parte interior del estadio. No solo por la pintura, sino también por la sensación de existir un avance significativo. Además del buen estado del techo de la primera gradería y que supone la base de la segunda gradería. Esas dos áreas son las que van a estar disponibles en la reapertura del recinto, teniendo en cuenta que la tercera gradería requiere de un mayor esfuerzo.
La vuelta al Camp Nou
"Si no es a finales de enero será a principios de febrero, por razones de calendario. Ya están poniendo césped y asientos. Jugar, se podría jugar. Pero intentamos que dentro de los inconvenientes de las obras haya la máxima comodidad", ha admitido Joan Laporta en una reciente entrevista concedida a Barça One.
Todo parece indicar que el FC Barcelona podría regresar al Camp Nou el próximo 2 de febrero para el enfrentamiento contra el Deportivo Alavés. El estadio tendrá una capacidad para 65.000 espectadores. Los altos mandos del Barça esperan con ansias la vuelta a casa, sobre todo por la necesidad de mejorar la situación económica.