Publicada
Actualizada

Jaume Llopis (1942) es una de las voces más criticas con la gestión de Joan Laporta. El doctor en economía y dirección de empresas ha vuelto a atizar a la cúpula azulgrana dos días antes de la celebración de la asamblea de compromisarios (19 de octubre). Llopis entró al club en 2021 junto a Laporta, pero dimitió cinco meses después, tras la no renovación de Leo Messi. El exejecutivo de empresas importantes como Nestlé o Moulinex deja un titular claro en la antesala de la congregación de socios: "Creo que puede haber corrupción con los avales de Laporta y el préstamo de ISL". Lo afirmó en declaraciones al periodista Antonio Guijarro y lo constató, de nuevo, a Culemanía.

Como antiguo miembro de la comisión del Espai Barça, está muy preocupado por lo que sucede en las entrañas del club. Sus declaraciones vienen a raíz de la información publicada por El Periódico, medio que desveló que ISL, empresa que trabajaba con el Barça en 2021, ingresó 350.000 euros en la cuenta conjunta de la directiva para pagar el interés de los avales. El aval era obligatorio por aquel entonces para entrar a dirigir una sociedad deportiva y la junta debía poner 124 millones de euros. ISL comercializa las Barça Academy y organizó dos partidos de pretemporada en 2022. Por tanto, existe un posible conflicto de intereses, a pesar de que el club aseguró que no hubo ningún tipo de compensación.

El Burofax

"Un proveedor americano pone dinero... si no es corrupción, que yo creo que sí, es una falta total de ética. Nadie dice nada", ha continuado. Llopis acusa a Laporta de mentiroso. Como senador podría acudir a la asamblea de manera presencial, aunque solo es telemática. No lo hará porque está asesorando al gobierno de Costa de Marfil. "Sino, le diría a los ojos que nos ha mentido. Tanto en el formato de la asamblea como en las cuentas del club. Es mejor que yo no asista. Si no, el señor Masip intentaría cortarme y evitaría que presidente y vicepresidentes me contestaran de manera irrespetuosa como senador", ha manifestado.

"La auditoría ha sentenciado a Laporta. Las pérdidas, que afloran por Barça Studios, son de 300 millones, no de 91. Tenemos fondo de maniobra negativo. Tenemos una deuda imposible de devolver, estamos peor que hace tres años y tenemos menos matrimonio", ha declarado rotundamente. "Han aumentado la deuda que nos dejó Bartomeu, de 1.200 millones, a más de 1.300", ha agregado.

El socio, la última esperanza

"Con Barça Vision habría que hacer un plan de negocio razonable y un socio que aportase realmente valor", ha opinado Llopis, quien deposita su esperanza en la actuación de los socios en la asamblea. "Espero que los socios compromisarios hayan estudiado los números y se hayan asesorado bien y voten no a las cuentas y a la gestión", ha declarado el doctor en economía.

Una imagen de archivo de la asamblea telemática del Barça FCB

"Los gestores actuales no podrían optar a ningún cargo importante en otra empresa importante en el mundo. Ninguno pasaría el corte", ha sentenciado Llopis, que intentó anular la asamblea por su formato enviando un burofax al club.

Noticias relacionadas