Vuelve la Champions League a la ciudad condal. El FC Barcelona recibe al BSC Young Boys este martes (21.00 horas) en el Estado Olímpic Lluís Companys. En consecuencia, el club azulgrana aplica las medidas pertinentes: el Protocolo de Seguridad y Control de la Afición Rival. El segundo choque europeo está calificado como de "alto riesgo".
Estas medidas tienen la intención de garantizar la seguridad de todos los socios y de ambas aficiones. El Barça está poniendo en funcionamiento reglas que controlen la venta de localidades y presencia en Montjuïc de aficionados del Young Boys fuera del espacio destinado a su afición. Por tanto, el equipo suizo estará ubicado en la zona de la grada destinada al conjunto rival.
Llamamiento al Young Boys
En consecuencia, el Barça "hace un llamamiento a toda la afición del equipo rival, en este caso aficionados y aficionadas del Young Boys que no dispongan de entrada, que eviten desplazarse hasta el Estadio Olímpico Lluís Companys, ya que no se dispondrá de puntos de venta. Únicamente podrá acceder al estadio quien disponga de una entrada gestionada por su club en la zona reservada para la afición visitante", ha manifestado la institución azulgrana a través de un comunicado oficial.
Las medidas que debe adoptar el Barça son las que dicta la Comisión Antiviolencia. Estas son:
Las entradas son nominales. |
No se podrán realizar actividades de afición contraria en la zona de afición local. |
Se ha bloqueado la venta en el país de origen de la afición contraria por IPs y en tarjetas bancarias del país. |
Comunicación en la web durante el período de venta con un mensaje donde se indica que la venta es únicamente para la afición del FC Barcelona. |
Prohibición de lucir vestimenta o ropa identificadora del equipo rival del FC Barcelona, a excepción de la zona reservada a la afición contraria. |
Disponer de documentos de identificación oficiales para acceder al estadio (entrada y pasaporte o documento de identificación) para ser mostrada en caso de requerimiento. |
Habilitar el acceso 10, exclusivo para la afición visitante. |
No hay venta de entradas en las taquillas del Estadi Olímpic Lluís Companys. |
Los touroperadores tienen la venta de entradas limitada |
Recomanendación al socio
El Barça pide a sus aficionados que accedan con tiempo a Montjuïc y con la documentación pertinente preparada. Las puertas del Estadi Olímpic se abrirán dos horas antes del pitido inicial. La afición visitante, que tendrá habilitado únicamente el acceso 10, tendrá las bocas abiertas 1 hora y media antes.
Finalmente, el club recuerda que "la Guardia Urbana retirará a los vehículos estacionados en zonas no habilitadas. En el caso de las motos, hasta un máximo de 3.500 motos podrán acceder y aparcar en zonas cercanas al estadio".