El Barça ya presume del nuevo Camp Nou. Su presidente, Joan Laporta, asegura que la recuperación económica del club pasa por la reforma de un estadio inaugurado en 1957 que sufrirá su mayor transformación. Con 104.600 espectadores será el más grande de Europa y, entre los muchos cambios que sufrirá, está la nueva ubicación de la grada de animación.
Almogàvers, Front 532, Nostra Ensenya y Supporters Barça, los cuatro grupos que forman parte de la Grada d'Animació, pasarán del Gol Nord al Gol Sud y esperan contar con cerca de 1.300 localidades para apoyar al equipo azulgrana en cada partido.
Distinta inclinación
La primera grada del Gol Sud contará con una inclinación distinta a las otras gradas del Camp Nou, cuyo césped estará a 37 metros sobre el nivel del mar. La Grada d'Animació estará a algo menos de tres metros del césped, tras la eliminación de las primeras filas para facilitar la visión de los espectadores.
La actual junta directiva que preside Laporta ha solucionado los problemas de visibilidad de la zona más baja del Camp Nou al eliminar las primeras filas.
Menos plazas en Montjuïc
Los abonados de la Grada d'Animació ya preparan el regreso al Camp Nou, donde ocuparán las primeras filas. Hasta diciembre seguirán en Montjuïc, estadio en el que disponen de unas 600 localidades.
"En Montjuïc la visibilidad de las primeras filas es casi nula. Estamos en un compartimento mucho más vertical que en el Camp Nou, donde la conexión con el resto de aficionados es más fácil", asegura una fuente de la Grada d'Animació.
Xavi Hernández, exentrenador del Barça, siempre agradeció el apoyo de los cuatro grupos de la Grada d'Animació, destacando que el Camp Nou ahora es un estadio mucho más pasional que en su etapa como futbolista.