Wojciech Szczesny ya está en Barcelona. Preparado para iniciar su nuevo, y probablemente último, ciclo como futbolista profesional. A las 10:30 horas, el portero polaco ha aterrizado en la terminal de vuelos privados del aeropuerto de El Prat de Llobregat, procedente de Málaga.
Szczesny abandonó el aeropuerto sin hacer declaraciones. Este lunes será una jornada intensa. El portero polaco debe someterse a las pertinentes pruebas médica y luego firmar el contrato quele unirá con el Barça hasta el 30 de junio de 2025.
La lesión de Ter Stegen
El futuro portero del Barça espera solucionar los últimos flecos antes de ser inscrito en la Liga de Fútbol Profesional, en sustitución de Ter Stegen, quien estará de baja hasta la próxima temporada por una grave lesión de rodilla.
Szczesny tiene previsto presenciar el partido de la segunda jornada de la Champions que este martes disputarán el Barça y el Young Boys. En la máxima competición europea, el futbolista polaco ha disputado 23 partidos con el Arsenal, 8 con la Roma y 37 con la Juventus.
Los porteros del Barça
Hansi Flick y Deco, entrenador y director de fútbol del Barça, acordaron el fichaje de Szczesny tras la lesión de Ter Stegen por entender que Iñaki Peña no podía ser el único portero mayor de 20 años del primer equipo. Astralaga tiene 20 años y Kochen, 18.
Iñaki Peña encajó 32 goles en 17 partidos con el Barça, durante la pasada temporada. El sábado también recibió cuatro en El Sadar. En el club, no obstante, aseguran que Szcnesny nunca ha exigido que deba ser titular para fichar por el Barcelona.