Joan Laporta es un presidente populista. Con carisma. El máximo dirigente del Barça, cuestionado por su gestión económica, conecta bien con el socio. En cambio, nunca ha tenido una buena sintonía con las peñas del club, a diferencia del expresidente Josep Lluís Núñez. Y esta debilidad suya la intenta explotar Joan Camprubí, posible candidato a la presidencia del FC Barcelona en las próximas elecciones.

Camprubí mueve sus fichas poco a poco. A la espera de su puesta en escena, el nieto de Agustí Montal opta por un perfil bajo, pero ya ha lanzado algunos mensajes a Laporta.

Las peñas del Barça

"Las peñas son verdaderas embajadas del barcelonismo, es clave valorarlas y potenciarlas. Y hay que reconocer la gran labor organizativa de la Confederación de Peñas del FCB y Federaciones. El trato actual del Club, incumpliendo incluso acuerdos de Asamblea, ¡no responde a los valores y ética Barça!", escribió en su cuenta de Instagram.

Camprubí Montal busca alianzas. Apoyos. De momento, mantiene su voluntad de liderar una candidatura, aunque ha recibido presiones para que se asocie con Víctor Font, quien ya fue derrotado por Laporta en las elecciones de 2021.

Los apoyos de Camprubí

El nieto de Agustí Montal, el presidente que fichó a Johan Cruyff en 1973, cuenta con el apoyo de Jordi Roche, expresidente de la Federación Catalana de Fútbol, y se ha reunido con Sandro Rosell, expresidente del Barça. En el pasado, el padre de Sandro Rosell fue el director general del Barça durante el mandato de Agustí Montal, abuelo de Camprubí.

Joan Camprubí celebra la victoria del Barça en París REDES

Joan Laporta y la cúpula del Barça, asustados por la lesión de Ter Stegen REDES

En los últimos días, Camprubí, presidente de la plataforma Som un clam, se ha mostrado muy crítico con la gestión económica del Barça. Cree que la situación financiera de la entidad es peor ahora que en marzo de 2021.

Noticias relacionadas