Víctor Font, excandidato a la presidencia del FC Barcelona, insiste en sus críticas a la gestión económica de la junta directiva que preside Joan Laporta. El líder de Sí al Futur pide más transparecia al máximo dirigente. También pide que la próxima asamblea de compromisarios, en la que deben validarse los números de la pasada temporada y el presupuesto de la actual, sea presencial.
La carta de Font a Laporta es la siguiente:
Me dirijo de nuevo a usted después de tener conocimiento de la necesidad de convocar una nueva Junta Directiva extraordinaria para el próximo lunes, debido a que los auditores han pedido más tiempo para cerrar las cuentas de la temporada pasada. Esta situación demuestra una vez más la carencia de una gestión planificada y la constante improvisación que puerta al límite de tiempo todo el que pasa al Club.
En la reunión del el próximo lunes, la Junta Directiva que preside tiene que comunicar la convocatoria oficial de la Asamblea de Compromisarios. A raíz de la situación institucional y económica en la cual nos encontramos, es todavía más imprescindible que esta Asamblea sea un ejercicio modélico de participación y transparencia y que se pueda conocer toda la verdad sobre todas aquellas acciones de carácter dudoso que se han llevado a cabo los últimos años y que todavía hoy no tienen respuesta.
Es por eso que volvemos a exigir que la Asamblea de este año deje de ser exclusivamente en formato telemático y se pueda asistir también presencialmente para maximizar la participación, tal como usted se comprometió durante la celebración de la última Asamblea.
A la vez, es imprescindible que al orden del día se incluyan todos aquellos aspectos que no han sido explicados de forma transparente y que su muestra de una gestión errática e improvisada que no nos permite aprovechar el potencial que tenemos. Los socios y socias tenemos que saber toda la verdad relacionada con las operaciones vinculadas a la venta de Barça Studios, el estado de las negociaciones por la renovación del contrato con Nike, los intermediarios que han participado en todas las transacciones realizadas y las comisiones pagadas, la evolución real de las obras del Nuevo Camp Nou y todos los detalles sobre la vulneración del código ético con el préstamo que un proveedor del Club hizo a directivos para que estos pudieran cumplir con su deber a avalar, entre otras cuestiones.
Creemos que, del mismo modo que se pudieron hacer las dos primeras asambleas que usted presidió en 2021 íntegramente presenciales en el Camp Nou y al Palacio Azulgrana con la aplicación de las medidas sanitarias de la Covid, en este momento no tiene ningún sentido mantener el formato únicamente telemático, que se implementó a la Asamblea el abril del 2022 y que se ha mantenido hasta en la última, celebrada el octubre del 2023.
En un contexto deportivo favorable, donde el primer equipo masculino de fútbol responde con buenos resultados, es una oportunidad magnífica para que la Junta Directiva sea transparente y responda a todas aquellas cuestiones que han malogrado nuestra reputación.