Víctor Font vuelve a apretar el gatillo contra Joan Laporta. El candidato a la presidencia del FC Barcelona en 2021 ha criticado ferozmente al dirigente azulgrana, especialmente por la gestión de la salida de Ilkay Gundogan. En su comparecencia ante los medios de comunicación señala que la junta no ha explicado las verdaderas razones que llevaron al centrocampista alemán a regresar al Manchester City.
"En el caso Gundogan creo que se dan todas las características explicadas. Falta de planificación, con lo cual, improvisación. Gundogan es el fichaje estrella del año pasado, es el jugador que mejor juega. Cuando empieza la pretemporada, Flick dice que está encantado con él y acaba saliendo por la puerta de atrás. Nos inventamos que es por razones deportivas y, encima, como dices, pagamos parte de su salario", ha explicado Font a la pregunta de Culemanía.
El líder de plataforma de Sí al futur se ha quejado profundamente de la escasa trasparencia de Laporta en la salida de Gundogan: "Así no se pueden hacer las cosas. Lo que más detesto es que no se nos ha explicado ni las razones por las que se marcha ni que se le han pagado tres meses de salario. Es inaceptable".
El fichaje de Haaland
Otro de los temas sonados de la rueda de prensa de Víctor Font fue el escenario del Barça para hacer posible el fichaje de Erling Haaland. Desde su perspectiva, la junta de Laporta depende de tres elementos que permitan contratar a uno de los goleadores más letales del momento: renovación con Nike, estructura accionarial de Bridgeburg Invest (Barça Studios) y estabilizar el club en resultado ordinario positivo.
"Si la situación económica se resuelve, si generas beneficios ordinarios de forma sostenible y resuelves el pufo de Barça Studios, en ese escenario vuelves a ser el Barça que hemos sido siempre. Y es que no ser el Barça que hemos sido siempre es consecuencia de la herencia y de la mala gestión de estos últimos años. Yo creo que no tenemos capacidad para llegar a ese punto porque me remito a los hechos", ha manifestado.
Desde su perspectiva, el FC Barcelona no ha cumplido con su palabra en objetivos como la renovación del contrato con Nike. Aunque Font advierte que el nuevo acuerdo de larga duración igualmente puede ser perjudicial para el club: "No tiene ningún sentido estos contratos de 10-15 años en un mundo tan cambiante. Es pan para hoy y hambre para mañana".