Víctor Font pide a Laporta que anticipe las elecciones del Barça a 2025 y descarta la moción de censura
El excandidato a la presidencia del club se muestra muy crítico con el actual presidente, al que acusa de incumplir promesas y de decir mentiras
10 septiembre, 2024 10:51Víctor Font, candidato a la presidencia del Barça en 2021, ha pedido a Joan Laporta que adelante las elecciones a 2025, un año antes de lo previsto, tras hacer una lectura muy crítica de la situación económica del club. En su comparecencia ante los medios de comunicación, el empresario de Granollers prácticamente ha descartado la posibilidad de promover una moción de censura contra el actual dirigente.
"Esta junta directiva ha demostrado que no tiene capacidad para gestionar la situación, por eso pedimos que se convoquen elecciones para el verano que viene", ha expresado Font. "No descartamos la moción de censura pero solo somos partidarios de ponerla si se han traspaso líneas rojas", ha añadido.
La economía del Barça
El excandidato a la presidencia del Barça ha pasado al ataque una semana después de que Laporta asegurara que el club estaba económicamente mucho mejor que en 2021 y presumiera de las cuatro victorias del primer equipo de fútbol. La lectura de la realidad barcelonista de Font ha sido distinta. "Ha sido un verano decepcionante, lleno de promesas incumplidas, medias verdades y también mentiras. No está bien que no se explique el relato", ha dicho.
En su discurso, Font ha remarcado: "No podemos decir que el club está salvado económicamente sin resolver el pufo de Barça Studios y sin generar un resultado ordinario que nos permita empezar a reducir una deuda de 1.300 millones de euros".
Nike y la "falta de respeto al socio"
"No estamos generando beneficios, se nos dice que cerraremos con beneficios ordinarios positivos, pero no es cierto… Será con las plusvalías de ventas de jugadores, que no es negocio ordinario del club, no son activos que se venden de forma recurrente", ha comentado el rival de Laporta en las elecciones de 2021.
Laporta ha cuestionado que las negociaciones del Barça con Nike estén tan avanzadas como dijo Laporta y ha asegurado que el presidente "ha faltado al respeto a los socios con un mínimo de inteligencia". En el plano deportivo, también ha recordado que el Barça ha tenido "tres entrenadores y tres directores deportivos en tres años".
Indignado con el caso Gundogan
"Se dice que Gundogan ha salido por motivos deportivos cuando todos sabemos que no es así. No se dice la verdad. Tampoco con la gestión de Nico Williams o Marc Guiu", ha manifestado Font, quien ha pedido que la próxima asamblea de compromarios se realice "con un formato híbrido: presencial y virtual".
En relación al tema Gundogan, Font ha sido contundente tras una pregunta de Culemanía: "Se dan todas las circuntancias de lo que no se debe hacer: falta de planificación, improvisación... Gundogan es el fichaje estrella del año pasado, el que mejor juega, y cuando empieza la pretemporada, Flick dice que está encantado con él... y acaba saliendo por la puerta de atrás, nos inventamos que es por razones deportivas y, encima, como dices, pagamos parte de su sueldo. Sobre todo, lo que más detesto y es más denunciable, es que no se nos explique la verdad. No se nos explican las razones por las que se va ni que le han pagado tres meses de sueldo".
Nula relación personal con Laporta
El líder de Sí al futur, también a pregunta de este medio, valoró una posible alianza con Joan Camprubí, cabeza visible de Som un clam: "El reto que tenemos los culés es pasar página del régimen del 2003, que el club se modernice, se profesionalice y se empiece a manejar como las grandes instituciones deportivas en el Siglo XXI. Y aquí deben empezar a sumar todos aquellos que compartimos diagnóstico y visión. Todo ese talento tenemos que ir juntos porque habrá una alternativa, la de seguir llevando el club como ahora... como una familia".
También habló de su relación personal con Laporta: "Mi relación con Laporta tiene que ser cordial, de dos barcelonistas que proponen para mejorar el club. Es verdad que desde que competimos en las elecciones se me puso en un saco de los enemigos y creo que en el Barça deberíamos ir todos a una, sumar más, porque veo al presidente muy solo, en plan todos contra mi". "La última vez que hablé con él fue en la final de la Supercopa de Arabia y también coincidimos este verano, desgraciadamente, en un entierro. Fui yo a saludarlo, pero no le hace mucha ilusión que le vaya a saludar, digámoslo así... a mi me encantaría poder ir un día a comer juntos y comentar la situación del club, pero parece que no es posible".