El FC Barcelona espera regresar al Camp Nou a finales de 2024. Joan Laporta lo ha afirmado rotundamente en la última rueda de prensa celebrada en el Auditori 1899. El barcelonismo no tuvo mayores detalles de los avances de las obras del estadio, pero un nuevo vídeo filtrado desde dentro ha permitido conocer el estado actual del recinto a pocos meses de finalizar el presente año.
Las imágenes compartidas por un usuario de TikTok descubren el avance del nuevo Camp Nou. El vídeo transcurre desde lo que apunta a ser el interior de la primera gradería de la zona de Gol Sur hasta alcanzar la parte interna del terreno de juego. La persona detrás de la publicación añadió varios mensajes en donde asegura que la primera y segunda gradería "están muy avanzadas".
El estadio del futuro
En el vídeo también se aprecia toda la maquinaría que está sobre el terreno del juego del Camp Nou, lo que ha provocado cierto temor en el barcelonismo por la posibilidad de no regresar al estadio antes de culminar el año. Además, el usuario encargado de subir el metraje añade algunos de los avances correspondientes de una tercera gradería que pasará a ser la prioridad de las obras en 2025.
El personal liderado por Limak Construction pisa el acelerador en las próximas semanas para cumplir con los plazos prometidos por la directiva de Joan Laporta. El objetivo del Barça es que el estadio abra nuevamente sus puertas durante el mes de diciembre, donde podrán ingresar aproximadamente 64.000 espectadores. De momento, el barcelonismo limita su euforia ante el posible escenario de volver a comienzos del siguiente año.
El dinero del Camp Nou
Laporta cuenta los días para regresar al Camp Nou. Cuanto más tiempo siga el equipo en Montjuïc, más dinero dejará de ingresar la entidad. El presidente del FC Barcelona fue contundente al expresar que jugar en la montaña mágica implica 100 millones de euros menos en las cuentas. Algo que no están dispuestos a permitir por otra temporada entera.
Hay que recordar que los altos mandos de la entidad estimaron que el Camp Nou --y el resto de instalaciones-- permitirán ingresar 347 millones de euros anualmente cuando esté en total funcionamiento. La dirigencia del Barça tiene puestas todas sus esperanzas que en el estadio se convierta en el salvavidas económico en los próximos años.