Toni Freixa descarta presentarse a las próximas elecciones del Barça
El excandidato a la presidencia cambia de táctica y renuncia un nuevo asalto electoral tras dos intentos
6 septiembre, 2024 09:53Noticias relacionadas
Toni Freixa destapó su perfil más pasional en la Cadena COPE. No solo celebró que el Barça mande en la Liga. Defendió a Joan Laporta por sus explicaciones sobre el mercado de verano y lo hizo con una contundencia que sorprendió a Juanma Castaño y los oyentes de la emisora. Sus apoyo al presidente azulgrana y, sobre todo, sus ataques al Real Madrid se hicieron virales y Freixa aprovechó la coyuntura para desvelar sus planes de futuro.
Candidato a las elecciones del Barça en 2015 y 2021, Freixa solía ser una de las voces más críticas con la gestión de Laporta, con quien coincidió en el pasado en el club. Las discrepancias entre ambos eran notorias, protagonizando un incidente en una zona céntrica de Barcelona cuando se cruzaron en plena calle.
Freixa, contundente
Tres años después de la victoria electoral de Laporta, y a dos años de las próxima convocatoria (en caso de no adelantarse), Freixa parece olvidarse de la presidencia del Barça. "No tengo NINGUNA aspiración presidencial. Eso lo dejo para otros. Sólo me mueve amar y disfrutar del Barça como siempre he hecho", expresó el exdirectivo barcelonista.
Dos días antes, Freixa elogió a Laporta por su obra de Gobierno. "A Laporta le pongo buena nota. Fue la comparecencia que cualquiera hubiera hecho. Se le da bien. Es una persona con carisma que ha contado la parte de los hechos que le permite vender optimismo, que es lo que el socio del Barça quería", comentó Freixa.
Críticas al Real Madrid
"Ahora vivimos una época muy buena. Estamos a cuatro puntos. Disfrutando", añadió el exdirectivo del Barça, ante un Castaño sorprendido por el discurso de Freixa. "Es un arranque de Liga que está por encima de todos. Nos hace estar contentos y esperanzados", insistió.
Envalentonado, Freixa aplaudió a Laporta y criticó al Real Madrid, y, sobre todo, a Florentino Pérez al proclamar que "El otro presidente del gran club español no sale a hablar en rueda de prensa desde hace 10 o 12 años".
Elogio a Laporta
"Laporta ha estado francamente bien. Ha hecho lo que haría cualquier en su lugar. Todos sabemos que la situación económica del Barça no es buena ni ha podido fichar a los jugadores que quería, como Nico Williams, con quien hubo negociaciones, pero el jugador que hemos fichado es Dani Olmo, con una irrupción de estrella en la Liga. Hay que sacar pecho de lo que tienes", remarcó Freixa.
Con un discurso muy populista, más propio de un fanático que de un antiguo dirigente del fútbol, Freixa profundizó en sus críticas al Real Madrid. "No entiendo por qué el Barça no rompe relaciones con el Real Madrid. La defensa que Laporta ha hecho de la institución ha sido brillante. Se ha quedado corto al no anunciar la ruptura de relaciones con el Real Madrid".
"El Real Madrid sabe que el Barça no ha recibido ningún favor arbitral. Venía el Real Madrid de Mourinho a pegar palos y recibía cinco goles. Eso dolía", ha sentenciado Freixa, muy combativo y eufórico tras el buen inicio de curso del equipo azulgrana.