El juez de la Audiencia Nacional ha rechazado la medida cautelar requerida por Pedro Rocha. El magistrado titular del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 2 ha ratificado la inhabilitación por dos años del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Por lo tanto, el mandatario extremeño no podrá presentarse a las próximas elecciones del órgano federativo para el ciclo olímpico 2024-28.
Así lo desvelan los periodistas de El Español Jorge Calabres y Jorge Pacheco. A Rocha solo le queda como última vía presentar un recurso urgente a la Audiencia Nacional. Solo en el caso de estimar la apelación, sí que podría formar parte de los comicios como candidato. Está previsto que la Comisión Gestora de la RFEF convoque las elecciones en septiembre.
Infracción "muy grave"
El pasado mes de julio, el Tribunal Administrativo del deporte (TAD) inhabilitó al máximo dirigente de la RFEF por una infracción "muy grave" de abuso de autoridad. Marina Adela Porta, abogada del Estado, había imputado a Rocha tres faltas con una propuesta de sanción de seis años. La instructora excluyó al resto de integrantes de la Comisión de la acusación, al considerar que el expresidente actuó en solitario. Finalmente, el pleno del TAD solo lo castigó dos años por el despido del exsecretario general Andreu Camps.
El mismo órgano le impuso dos multas, de 16.527,84 euros cada una, por las dos infracciones restantes: la rescisión del contrato de GC Legal con la RFEF y la decisión de personarse como acusación particular en la causa penal contra Luis Rubiales.
Noticias relacionadas
- El TAD inhabilita a Pedro Rocha dos años como presidente de la RFEF
- La judicialización del fútbol español, la peor imagen para el Mundial de España 2030
- El último gran obstáculo de Pedro Rocha para proclamarse presidente de la RFEF
- Pedro Rocha, proclamado presidente de la Federación Española de Fútbol