El FC Barcelona quiere ampliar sus redes en Estados Unidos. La gira norteamericana del club azulgrana sirve para que la plantilla del primer equipo tenga rodaje antes de comenzar la nueva temporada, pero también para que la junta de Joan Laporta crezca las relaciones comerciales e institucionales. En este sentido, los altos mandos del club aprovecharon para hacer una parada a Washington, donde se reunieron con algunas autoridades.
A través de un comunicado, el Barça ha informado que Laporta y los directivos Miquel Camps, Xavier Puig, Ferran Olivé y Joan Soler visitaron este jueves por la mañana el edificio del Capitolio y la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en Washington. En dicha expedición fueron recibidos por Aslihan Bulut, Law Librerian of Congress y por Ryan Ramsey, Chief Staff of Librarian of Congress, quienes lideraron un tour privado dentro de las instalaciones.
Expansión de la marca Barça
A pesar de ser una visita con motivos institucionales, el Barça también ha confirmado en sus canales oficiales que forma parte de la hoja de ruta de la directiva de Laporta para fortalecer las diferentes relaciones en un mercado que consideran estratégico en el crecimiento de la marca azulgrana. Decisión que explica la insistencia de la cúpula en viajar cada verano a Norteamérica.
En la hoja de ruta del FC Barcelona aparecen programados varios encuentros con representantes públicos y civiles norteamericanos. Hay que recordar que el club cuenta con 14 peñas repartidas en Estados Unidos, además de siete Barça Academies (Austin, Casa Grande, Charlotte, Chicago, Columbus, Miami y Nueva York) que organizan unos 40 campos por todo el país cada temporada.
Dinero en la gira
Fuentes consultadas por Culemanía indicaron que el Barça ganará en torno a los 11 millones de euros por disputar los partidos amistosos contra el Manchester City, el Real Madrid y el AC Milan. El club todavía tiene un gran caché en Estados Unidos, a pesar de su delicada situación económica y los malos resultados deportivos en el último lustro.
Durante la expedición en territorio estadounidense también se celebran varios actos de índole comercial, como es el caso de la presencia de artistas invitados por Spotify, uno de los sponsors más importantes del FC Barcelona. La gira, como en cada año, juega un papel importante en la crisis financiera azulgrana.