El FC Barcelona prevé regresar a tiempo al Camp Nou para la celebración del 125 aniversario de la fundación del club. El director de operaciones del Espai Barça, Joan Sentelles, fechó en rueda de prensa la vuelta al estadio azulgrana para diciembre de 2024, con un aforo aproximado de 64.000 espectadores. Para entonces, el templo barcelonista contará con la primera y la segunda grada.
Quedarán pendientes los trabajos en la tercera gradería y la impresionante cubierta de 48.000 metros cuadrados. El estadio solo podrá reabrir sus puertas con el 60% de capacidad. Los aparcamientos se podrán utilizar parcialmente a finales de año. El tour y el museo también entrarán en funcionamiento, aunque el mirador que coronará el techo de las instalaciones todavía no estará disponibles. El boulevard será la gran novedad comercial del nuevo Camp Nou y, salvo imprevistos, se estrenará en diciembre de 2024.
Nuevo 'render'
Hasta entonces, el barcelonismo tendrá que conformarse con el avance progresivo de las obras llevadas a cabo por Limak Construction. La plataforma Barça One ofrece imágenes en directo de la remodelación con numerosas cámaras instaladas en el recinto.
El club azulgrana también ha difundido varios renders con la apariencia final del nuevo Camp Nou tras la reforma. No conforme con ello, el youtuber Eduardo Barea ha recreado en 3D el estadio azulgrana para cuando las obras hayan llegado a su fin. El usuario ha elaborado un render espectacular en base a los diseños publicados por la entidad catalana hasta la fecha.
La reconstrucción digital incluye hasta el mirador en forma de tubo que sobresaldrá de la cubierta. La pasarela recorrería la cubierta por encima en forma de herradura. Los paneles de tonos rojos y azules insertados en la fachada dotarán al Camp Nou de una apariencia azulgrana. En el interior, se aprecia el nuevo anillo de palcos VIP entre la segunda y la tercera gradería. También las tres pantallas gigantes colocadas como videomarcadores. Una maravilla arquitectónica que tendrá que esperar hasta 2026 para ver la luz. Paciencia, culés, cada vez queda menos.
Noticias relacionadas
- El boulevard, la joya de la corona del nuevo Camp Nou: abrirá por las noches
- La maravilla del nuevo Camp Nou que no tiene el Santiago Bernabéu
- Las 7 maravillas del nuevo Camp Nou que mejoran el Santiago Bernabéu
- La gran ventaja del nuevo Bernabéu que no tiene el Camp Nou
- El Barça desprecia las grandes vías de ingresos del nuevo Bernabéu