El nuevo Bernabéu es una máquina de hacer dinero. Ya sea con las taquillas del Real Madrid o con los conciertos que se han celebrado este verano. El plan de Florentino Pérez ya está en marcha y es analizado por el Barça, que también está transformando un Camp Nou que se había quedado anticuado.
Las obras del Bernabéu ya están terminadas. Florentino ha completado la gran tranasformación del estadio del Real Madrid que inició en 2000. El estadio madridista cuenta ahora con 84.000 localidades, 20.000 menos que el futuro Camp Nou, pero la afición merengue presume de un campo con césped y techo retráctiles.
Los ingresos del estadio madridista
El Real Madrid tiene la posibilidad de que su equipo de fútbol juegue en un campo parcial o totalmente cubierto, en caso de lluvia. El Bernabéu, además, puede acoger conciertos de figuras nacionales e internacionales y partidos de otras disciplinas deportivas como baloncesto y tenis. También veladas de boxeo.
El Bernabéu, a pleno rendimiento, permitirá que el Real Madrid ingrese entre 350 y 400 millones de euros anuales por la explotación de su estadio. Algo menos percibirá el Barça a partir de 2026 con la reforma del Camp Nou: 340 millones de euros, según su presidente, Joan Laporta.
Las diferencias
El nuevo Camp Nou contratará con un techo espectacular que cubrirá los 104.600 asientos del estadio. Sin embargo, no podrá acoger otras disciplinas deportivas que precisan que la pista esté cubierta. Laporta, a diferencia de Florentino, quiere que el estadio del Barça tenga una gran actividad los días de partido y su otro punto fuerte es el museo.
La afición madridista también presume del espectacular videomarcador de 360 grados del Bernabéu. El Barça contemplaba la instalación de uno parecido en el Camp Nou, pero dicha opción ha sido finalmente descartada por motivos técnicos y económicos. En el club azulgrana aseguran que no es rentable económicamente y que la calidad de los futuros marcadores será mejor que la de un videomarcador.
Los palcos del Camp Nou
El nuevo Bernabéu es un estaido multiusos. Más cerrado y vertical que el Camp Nou, más abierto y mediterráneo. El futuro estadio del Barça también contará con un boulevard y con 3.000 plazas de parking. Y con 9.400 asientos VIP, casi el doble que el estadio del Real Madrid.