El FC Barcelona está cerca de aumentar su lista de patrocinadores. La búsqueda de nuevos aliados comerciales es uno de los grandes objetivos de la directiva de Joan Laporta para mejorar la situación del Fair Play financiero de la Liga. En ese plan entra incluir a un nuevo sponsor que acompañe a Nike y Ambilight TV en la equipación oficial de la temporada 2024-25.
Tras una incesante búsqueda, el Barça ha encontrado en Medusa al nuevo sponsor para el pantalón deportivo. La información adelantada por Catalunya Radio detalla que la empresa dedicada a la fabricación de desinfectantes ha llegado a un acuerdo con el club azulgrana. La citada fuente explica que el patrocinador reportará hasta cinco millones de euros por temporada a las arcas culés y que va a ubicarse por encima del logo de Nike.
15 millones en tres años
El acuerdo, a la espera de confirmación oficial, está previsto por un total de tres años. En otras palabras: el Barça ganará 15 millones de euros. La misma información asegura que el plan de los altos mandos de la entidad culé es que Medusa haga su aparición en el pantalón durante la celebración del Gamper (12 de agosto) contra el AS Mónaco o en el debut de la Liga (17 de agosto) contra el Valencia CF.
Medusa es una empresa desconocida en el panorama nacional, debido a que su sede origen se encuentra en Arabia Saudí. Ha ganado cierta relevancia en su sector por tratarse de una compañía desinfectantes de superficies que combina efectos bactericidas, fungicidas y virucidas. Se diferencia especialmente de sus competidores en el mercado por su eficacia contra la Covid-19.
Más dinero para el Fair Play
Los cinco millones de euros que recibe el FC Barcelona por el acuerdo con Medusa suponen una nueva inyección para mejorar la situación del Fair Play financiero. No es mucho dinero, teniendo en cuenta los ambiciosos planes de mercado de la directiva de Joan Laporta, pero es otro grano de arena que permite acercarse a ese escenario más favorable.
El objetivo del Barça es tener el espacio suficiente para encajar los fichajes de Nico Williams y Dani Olmo. Son dos pesos pesados que interesan a Hansi Flick de cara a potenciar la plantilla antes de comenzar la temporada. El propio Laporta se mostró optimista con respecto a cumplir con la planificación de verano.