El FC Barcelona, una vez recortada su masa salarial, busca nuevos ingresos. Nuevos patrocinadores, apartado en el que ingresa más que el Real Madrid. La junta directiva que preside Joan Laporta busca una marca comercial para su pantalón y espera anunciar un acuerdo en las próximas semanas. Antes de que comience la Liga, ante el Valencia, el 17 de agosto.
Spotify es el patrocinador principal del Barça. Su logo ya está estampado en todas las camisetas de los equipos de fútbol, masculino y femenino. El club también cuenta con Ambilight para las mangas y ahora busca un nuevo acuerdo, tras tasar su pantalón en cinco millones de euros.
El gran reto del club
El Barça, que actualmente ingresa unos 800 millones de euros por temporada, espera alcanzar los 1.000 millones a corto o medio plazo. El gran salto cuantitativo llegará con el nuevo Camp Nou, que tendrá una capacidad máxima para 104.600 espectadores y que permitirá al club ingresar 340 millones de euros por la explotación de su estadio.
Antes, Laporta busca nuevos acuerdos. No descarta ninguna opción y espera hacer oficial una nuevo contrato por 10 años con Nike. La multinacional estadounidense podría garantizar el cobro de 100 millones de euros anuales al club hasta 2038, más una prima de renovación cifrada en otros 100 millones.
El optimismo de Laporta
Laporta optó por un discurso muy optimista en los últimos días, asegurando que el Barça puede fichar a Nico Williams, pero sigue sin cerrar nuevos contratos que mejoren la situación económica de la entidad. Para el Gamper, no obstante, espera que el equipo pueda lucir ya publicidad en su pantalón.